Get Adobe Flash player

 
 

Enlaces de interés

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La temporada actual del Club Voleibol Xàtiva, que aún no ha finalizado, está plagada de grandes éxitos deportivos, y puede ser considerada ya como histórica. Esta campaña dará paso a un proyecto deportivo con grandes retos para la próxima temporada, en la que el club seguirá manteniendo, como hasta ahora, un espacio para todas las edades, con equipos en todas las categorías, que junto a las Escuelas asociadas como la Escuela Municipal, la FEFC y el Colegio Claret, suman más de 400 deportistas jugando a voleibol en Xàtiva.

Los retos para 2016-2017 serán que el Xàtiva Voleibol Senior masculino seguirá en  la liga de plata española (superliga 2), y la gran novedad es el ascenso a la liga nacional (liga de bronce española) del equipo senior femenino.

Los equipos de base tendrán también un reto importante como es el de la formación, aspirando a mantener su nivel deportivo, después de una histórica temporada marcada por los records en la que los equipos de Xàtiva de todas las edades tanto masculino como femenino han conseguido clasificarse para las Finales Autonómicas. Nueve finales autonómicas de nueve posibles en infantiles, cadetes, alevines y seniors, así como la clasificación de los equipos Alevines de las Escuelas de Iniciación a la fase autonómica marcan la temporada.

El equipo Juvenil Femenino (subcampeonas autonómicas) se clasificaban para la Final del Campeonato de España en Alcobendas después de 24 años, y el equipo cadete masculino (subcampeón autonómico), disputará la próxima semana en Murcia el Campeonato de España de Clubes. Además de la numerosa presencia de jugadores y jugadores del club de Xàtiva en las Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes, y en las jornadas de supervisión de las selecciones nacionales de menores, configuran el resto de méritos.

Tanto el equipo senior masculino de superliga 2 (que lleva 16 temporadas consecutivas en ligas nacionales), como el equipo senior femenino que militará en la liga nacional femenina la próxima temporada, tendrán carácter amateur y no profesional, y serán embajadores de la ciudad de Xàtiva por toda España. 

El club busca patrocinadores para consolidar un proyecto de futuro.

El Club tendrá un equipo senior femenino en categoría nacional después de 24 años,  el último año fue en 1992 en la que desgraciadamente desapareció el proyecto profesional del Tormo Barbera coincidiendo con las Olimpiadas de Barcelona, equipo que consiguió ganar varias ligas profesionales y varias Copas de la Reina, así como disputar dos ediciones de la Copa de Europa de Campeones en Xàtiva.El equipo masculino Colchon CR patrocinado por otro mecenas, Rafael Martínez, estuvo a punto de llegar a la división de honor. Ambos proyectos convirtieron a Xàtiva en la capital española del Voleibol en aquellos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa enviada por el CV. Xàtiva

 

 

 

 

 

Voleibol de la Comunidad Valenciana

NUESTRO SEGURO CON :

Nuestro Wifi

Agenda FVBCV

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31