Get Adobe Flash player

 

(Por Rafa Gandía) Venía de ser el mejor entrenador de la Liga IBERDROLA. De ser campeón dos años consecutivos con el Naturhouse Ciudad de Logroño. Un nuevo reto se le presentó en el horizonte; bajar a la SuperLiga femenina II para ascender al CV Elche Viziusport. Lo aceptó y no se equivocó. André Collin, el técnico brasileño qu ha hecho ya historia con la entidad ilicitana

 

André, buenas tardes. ¿Cómo se siente uno cuando logra un objetivo tan diferente a los anteriores?.

 

AC: Me siento muy orgulloso. Ha sido una temporada increíble. Desde principios de Julio que fue cuando llegue a un acuerdo con el club, sabia que seria un desafío muy complicado de lograr. No conocía el nivel de la liga, ni las jugadoras, etc. Al final, después de mucho trabajo y esfuerzo, lo hemos logrado. 
 
- Pero sinceramente ¿Se alegra uno más por uno mismo o por las jugadoras, club o personas cercanas?
AC: Me alegro inmensamente por todas las personas que han estado involucrados en el proyecto. Primeramente por las chicas, que son las protagonistas y las encargadas de demostrar en pista de que son capaces. Lo hago por mis compañeros del cuerpo técnico, que desde el primer minuto, han estado a mi lado ayudándome en todo. Me alegro por el "Presi"; David Agulló, que ha confiado en mi para llevar a cabo este proyecto.   
 
- Entonces, al equipo imagino que le pones una nota muy alta.
AC: ¡¡Un sobresaliente!!. El equipo no se merece menos bajo mi punto de vista. Hemos disputado un total de 29 partidos oficiales de los cuáles hemos logrado 27 victorias y únicamente, ¡2 derrotas!.
 
- ¿Dudaste en algún momento por el ascenso?. 
AC: El equipo llegó a la fase de ascenso a un nivel muy alto. Sabíamos que si fuésemos capaces de mantener la concentración y el orden en pista en los momentos claves de cada partido sería muy complicado para cualquier rival superarnos. La derrota ante el Madrid Chamberí nos sirvió como impulso para apretar al máximo en la reta final. Éramos conscientes de que sería muy difícil puntuar en Pabellón Valle Hermoso. Al final salimos del partido con un punto tras perder 3-2 y sumar, ante un gran rival, siempre es positivo. Nuestro reto además del ascenso era superarlas en el último partido de la fase en nuestro pabellón con nuestra gente y así fue. 
 

- ¿Qué significa para este equipo y este club este ascenso?.
AC: Significa algo extraordinario. El CV Elche, jamás había estado en Liga IBERDROLA en categoría femenina. Además el debut será en el año del 50 aniversario del club, con lo que ello conlleva. Estoy convencido de que esta temporada será inolvidable para todos y me siento muy feliz de ser parte de esa historia.  
 
- Junto al CV Elche ha ascendido el Emevé, gracias en parte a vuestro último triunfo del playoff. Una pista gallega donde lograbais el ascenso y que os despidió con una aplauso de todo su público. Qué momento más bonito por parte de la afición de Lugo, ¿no?.
AC: Primeramente me gustaría felicitar al Emevé por el ascenso y la gran temporada que han realizado. La afición de Lugo estuvo de diez. En todo momento apoyaba a su equipo intensamente y hacia nosotros siempre estuvieron muy cordiales. Al final del partido me sorprendió cuando algunos miembros de la afición nos comentaron que nuestro equipo fue el más fuerte que había pisado su pista. Aunque eso no tenga importancia, a nosotros no hace sentir orgullosos de lo realizado.
 
- Y ahora a la élite ¿qué esperas de la próxima temporada en la Liga IBERDROLA?.
AC: Aún estamos asimilando y disfrutando del triunfo que hemos logrado. No nos ha dado tiempo pensar en la próxima temporada. Ahora el Club tiene un enorme trabajo por delante para elaborar el proyecto de la temporada que viene. Este año en la Liga Iberdrola se ha visto mucha igualdad en la zona media de la tabla. Considero que el nivel ha subido un poco en relación a la temporada pasada. Eso es bueno para todos, pero aún hay mucha diferencia entre los cuatro de arriba con los demás.
 
- Nos va a tocar sufrir o que crees posible evitarlo. 
El primer año en Superliga será muy difícil para el CV Elche. Hay equipos que manejan un presupuesto que seguramente triplicará el que tendrá el club. Sin lugar a dudas, el objetivo será la permanencia. Es una liga con costes muy elevados a nivel general, que limita mucho a los equipos más "humildes" a nivel económico. Formar una plantilla competitiva disponiendo de tan pocos recursos será la clave para lograr la permanencia. 

 

 

Voleibol de la Comunidad Valenciana

NUESTRO SEGURO CON :

Nuestro Wifi

Agenda FVBCV

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Acceso usuarios

Patrocinadores FVBCV