
El pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer acogió este domingo las finales de la Copa Comunitat Valenciana 2024, competición en la que han tomado parte los 19 equipos de la Comunitat que militan en categoría nacional (Superliga, Superliga 2 y Primera Nacional).
La final femenina enfrentó al CV Paterna-Liceo y al Volei Grau Castelló en un partido emocionante y repleto de alternativas (3-1). El conjunto valenciano remontó el set inicial en contra y se coronó campeón de la Copa Comunitat por primera vez en su historia.
Por otro lado, en la final masculina volvió a imponerse el UPV Leleman Conqueridor por tercera edición consecutiva. El equipo de Superliga impuso su condición de favorito (3-0), si bien tuvo que pelear y apretar los dientes debido al gran papel desempeñado por el Servigroup Benidorm. De hecho, el último set necesitó de 72 puntos para resolverse, muestra de la gran igualdad (37-35).
En la entrega de trofeos participaron la concejala de Deportes de Petrer, Patricia Ramírez, el presidente de la FVBCV, Arturo Ruiz, y el presidente del Santo Domingo Voleibol Petrer, Tino Callado.