SEGURO DEPORTIVO COMPETICIONES FEDERADAS  2020-2021

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana ha llegado a un acuerdo para la prestación de este servicio con la compañía aseguradora MUTUA GENERAL DE SEGUROS, PÓLIZA : 51376665

 La asistencia sanitaria debe efectuarse únicamente en Centros o por Facultativos designados por el Asegurador. En caso contrario, el federado asumirá íntegramente los gastos originados.

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO

 1.- URGENCIAS: 

El federado puede acudir a urgencias en los siguientes casos: herida abierta, sospecha de fractura o pérdida de conocimiento, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo.

En este caso el federado deberá acudir a un Centro Concertado por la aseguradora llamando previamente al teléfono  91.757.24.04 . (marcar opción nº5: Accidentes) ó al 902 120 863 en donde le indicarán el Centro médico al que debe acudir. El responsable del club deberá remitir el PARTE DECLARACION DE ACCIDENTE en un plazo máximo de 7 días a las siguientes direcciones: sucvalenciapalau@mgs.es y a seguro@fvbcv.com

En caso de URGENCIA VITAL, el Asegurado podrá recibir asistencia médica de urgencias en el centro sanitario más próximo. En este caso, El Asegurador se hará cargo de las facturas   derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente garantizado en la presente póliza.
Se entiende por URGENCIA VITAL la situación grave que requiere de atención médica inmediata por encontrarse comprometida la vida del asegurado de forma inmediata.
Una vez superada la primera asistencia médica de urgencias, el Asegurado deberá ser trasladado al centro médico concertado designado por el Asegurador más próximo al lugar del accidente para continuar con el tratamiento.
En caso de permanencia en centro médico no concertado, el Asegurador no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados, teniendo que asumir las mimas el propio Asegurado.

2.- ASISTENCIAS NO URGENTES: 

Antes de transcurridos siete días desde la ocurrencia del accidente se debe tramitar el alta del Parte de Accidente, para ello se debe llamar al teléfono  91.757.24.04 . (marcar opción nº5: Accidentes) o al 902 120 863 , donde nos comunicarán el Centro médico o Facultativo al que debe acudir el accidentado.
El PARTE DECLARACIÓN DE ACCIDENTE , deberá ser enviado en un plazo máximo de 7 días, a las siguientes direcciones de correo: sucvalenciapalau@mgs.es y a seguro@fvbcv.com

 3.-AUTORIZACIONES

Si como consecuencia de una primera atención, en el criterio de los facultativos que atendieron al federado se requiere nueva asistencia (exploraciones complementarias, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, visitas sucesivas, etc.), una vez cumplimentado y presentado el parte de accidente, el federado o el responsable del club deberá solicitar la oportuna autorización en el teléfono 902 120 863 / 917 572 404. Igualmente, deberá enviar por correo electrónico a la dirección mgsaccidentes.autorizaciones@hna.es la siguiente documentación:

  • Informe médico de la primera urgencia/asistencia y cualquier informe de patología previa en dicha región anatómica.
  • Prescripción Médica sobre la necesidad de asistencia sucesiva así como toda la información médica para su valoración por un médico especialista, si fuera el caso.

Una vez recibida esta documentación anterior, el Asegurador hará llegar al centro donde se vaya a realizar la asistencia, la oportuna autorización, realizándose estas asistencias en los centros médicos concertados.

Ante nuevos requerimientos de asistencia no incluidos en las autorizaciones emitidas, se deberá de repetir este proceso tantas veces como sea preciso.

Todas las consultas con especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos necesitarán autorización previa del asegurador.
Con el expediente provisional abierto tras la llamada de la declaración del siniestro, la compañía nos remitirá al centro concertado correspondiente.
Cualquier prueba o tratamiento sin la autorización previa del asegurador correrá a cargo del Asegurado.
El Asegurado no podrá acudir simultánea o sucesivamente   a varios facultativos de la misma especialidad sin autorización del asegurador.

4.- TRASLADO SANITARIO

El traslado al centro médico se realizará por los propios medios del lesionado. El transporte sanitario en ambulancia solo está contemplado en los casos en los que la lesión lo exija y sea a Centro Médico Concertado.
Queda cubierto únicamente el primer traslado o evacuación del lesionado a los centros concertados por medio de ambulancia u otro medio similar siempre que:

  • Se trate de una lesión grave y urgente que no pueda ser atendida por los medios de la organización de la prueba o entrenamiento.
  • Que el lesionado quede hospitalizado.

En cualquier caso, el Asegurador asumirá los gastos derivados de un único traslado.

5.- OTROS ASPECTOS DEL SEGURO

La cobertura de asistencia sanitaria no incluye los gastos farmacéuticos, salvo en régimen hospitalario, así como el material que se necesite para tratar ambulatóriamente el lesionado, es decir, siempre que no necesite un ingreso sanatorial.

 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, consultar detalles en póliza.
AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE COBERTURA DE LA ASISTENCIA SANITARIA, consultar detalles en póliza.
EXCLUSIONES, consultar detalles en póliza.
EXCLUSIÓN DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DURANTE EL PERIODO DE ASISTENCIA MÉDICA, consultar detalles en póliza.
EXCLUSIÓN ASISTENCIA SANITARIA EN CENTROS DE LIBRE ELECCION, consultar detalles en póliza.
EXCLUSIONES EN LA GARANTIA DE ASISTENCIA SANITARIA, consultar detalles en póliza.
GASTOS NO INCLUIDOS EN LA PRESTACIóN DE LA GARANTIA DE ASISTENCIA SANITARIA, consultar detalles en póliza.

 

 

 

SEGURO DEPORTIVO COMPETICIONES FEDERADAS  2019-2020

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana ha llegado a un acuerdo para la prestación de este servicio con la compañía aseguradora MAPFRE. POLIZA Nº: 055-1980187421

DOCUMENTACIÓN

Poliza Seguro Deportivo FVBCV PARTE DE COMUNICACION DE ACCIDENTES CENTROS MEDICOS CONCERTADOS

NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

La asistencia médica garantizada en la Póliza será prestada por el CENTRO MÉDICO o facultativo concertado por MAPFRE VIDA.
Para acceder a ella es imprescindible seguir los siguientes pasos :
1.- 
Cumplimentación del “PARTE DE COMUNICACION DE ACCIDENTES” que deberá ser firmado y sellado por el Club o Entidad Deportiva correspondiente.

2.- Poner en conocimiento de la Compañía aseguradora el accidente, llamando al Centro de Atención 24 horas de MAPFRE, teléfonos : 918 365 365, 915 81 1 4 00 ó 902 136 524. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia.

En la comunicación telefónica debe facilitarse :
– Datos personales del lesionado.
– Datos del Club o Entidad deportiva.
– Lugar, Fecha y forma de ocurrencia.
– Daños físicos.

Una vez recogidos estos datos el Centro de atención facilitará el número de expediente que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte. El comunicante remitirá posteriormente el parte por correo electrónico a : daper.mapgen@mapfre.com o por fax al número : 91 700 30 73.

4.- El federado lesionado debe acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de Comunicación Accidentes” debidamente cumplimentado. (Es imprescindible para recibir asistencia que en el parte figure el número de expediente).

5.- En los casos de URGENCIA VITAL, el lesionado podrá recibir asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. MAPFRE VIDA se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.
Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.
En caso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO, MAPFRE VIDA no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

AUTORIZACIONES

Necesitarán autorización previa de la compañía las siguientes pruebas y tratamientos :
* Pruebas especiales de diagnóstico (TAC, RMN, Ecografías, Gammagrafías, Astroscopias,…)

* Intervenciones quirúrgicas.
* Rehabilitación.

En estos casos el médico o Centro Concertado solicitará a MAPFRE VIDA dicha autorización.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado.

 

 

SEGURO DEPORTIVO COMPETICIONES FEDERADAS  2018-2019

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana ha llegado a un acuerdo para la prestación de este servicio con la compañía aseguradora FIATC. POLIZA Nº: 57- 147.

Los procesos de atención sanitaria se realizarán a través de una plataforma ON-LINE: www.itegra.es

Será a ITEGRA (www.itegra.es) a quién habrá que informarle de los accidentes y tramitar los partes y posteriores tratamientos.

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO

1.- URGENCIAS: 

El federado puede acudir a urgencias en los siguientes casos: herida abierta, sospecha de fractura o pérdida de conocimiento, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo.

En este caso el federado deberá acudir a un Centro Concertado por la aseguradora llamando previamente al teléfono de asistencia 24h: 902 102 264  de FIATC.

Solo en caso de Urgencia Clínica Grave (la vida del federado está en riesgo) podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a FIATC para la apertura de un expediente y ser trasladado a un centro médico concertado.

Dentro de las 48h siguientes a la asistencia a urgencias, debe dar de alta el parte de accidente en ITEGRA: www.itegra.es e indicar el centro donde ha acudido a urgencias para que ITEGRA pueda remitir el parte al Centro Concertado.

2.- ASISTENCIAS NO URGENTES : 

Tramitar el Alta del Parte de Accidente.

PROTOCOLO PARA DAR DE ALTA UN PARTE DE ACCIDENTE Y RECIBIR LA 1ª ASISTENCIA

Deberán cumplirse  los siguientes pasos:

1.    COMUNICACIÓN DEL  ACCIDENTE:

El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 5 días (48 horas en caso de haber accedido a URGENCIAS) a ITEGRA www.itegra.es y se pueden utilizar dos vías de comunicación:

  1. El Club puede dar de alta el parte a cada federado que pertenezca a su club.

NOTA: ITEGRA facilitará a cada club USUARIO Y CONTRASEÑA para acceder al sistema y poder dar de alta los partes de accidentes. El Club NO puede darse de alta por si mismo. Si un CLUB no dispone de claves, debe llamar al 902 09 07 33 de ITEGRA o bien solicitarlo por mail a: soporte@itegra.es

2. Pueden utilizar el servicio de Atención al Cliente de ITEGRA: 902 09 07 33 en días laborables.

2.    El parte de accidente se dará de alta a través de la plataforma on-line: www.itegra.es  y debe indicar los siguientes datos:

–       Nombre y apellidos y licencia federativa (DNI); lugar donde se ha producido el accidente deportivo; fecha de ocurrencia, teléfono de contacto del federado, correo electrónico del federado y la descripción detallada del accidente deportivo.

–       Con estos datos, se dará de alta el parte de accidente en www.itegra.esy, el club recibirá una copia del parte en su correo electrónico.

–       En un plazo máximo de 24h recibirá un e-mail de validación de su Parte y asignación del Centro Médico donde debe pedir cita para acudir a primera consulta. No es necesario autorización para asistir a consulta; el mail de asignación es suficiente.

–       El federado deberá acudir al Centro Médico asignado donde recibirá un diagnóstico de su lesión. El Centro médico dispone de un Expediente on-line a nombre del federado donde cumplimentará los datos de la visita.

–       El Expediente cumplimentado por el Centro Médico es analizado por la aseguradora, junto con la declaración del parte de accidente y el federado recibirá un mail informándole de la aceptación o rechazo de su Expediente, acorde a las coberturas de la póliza. Si el Expediente es VALIDADO por la aseguradora implica que existe cobertura y el federado puede comenzar su RHB. Caso contrario, es RECHAZADO y carece de cobertura.

3.-AUTORIZACIONES

Será necesario tener la autorización previa de la compañía para realizar las siguientes pruebas y tratamientos: Pruebas especiales de diagnóstico; TAC, RMN, Ecografías, Gammagrafías, Artroscopias e Intervenciones Quirúrgicas. Para acudir a Consultas sucesivas en Centros asignados por ITEGRA y teniendo un Expediente VALIDADO por aseguradora no son necesarias autorizaciones sucesivas.

En los casos que se precisa autorización, será el Médico o Centro Médico concertado quien solicitará a ITEGRA dicha autorización a través del Expediente médico on-line y el federado recibirá la autorización por correo electrónico en un fichero adjunto. Dicha autorización debe imprimirse y entregarse en el Centro asignado para las pruebas que figurará en la autorización.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado. Tras obtener la oportuna autorización, el federado acudirá a Consulta con el informe del resultado de la prueba y será el Médico o Centro médico quien se quede copia del mismo.  No serán cubiertas las asistencias médicas en centros de la Seguridad Social o no concertados, excepto en urgencias vitales.

Le recordamos que:

a)    Será motivo de cierre del expediente del Siniestro y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el Federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.

b)    El accidente debe ser comunicado en un periodo máximo de 5 días desde que se produce el mismo.

c)    Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser asignada previamente por ITEGRA.

Mas información en: www.itegra.es o en el telefóno de Atención al cliente ITEGRA: 902 09 07 33