ClubesNOTICIAS

CV Picassent: casi 30 años de pasión por el voleibol

3.27Kvistas

El voleibol goza de muy buena salud en Picassent (y localidades cercanas como Alcácer y Silla) gracias a que Guillermo Hervás fundó, en 1993, un club que está ya más que enraizado en la Comunidad Valenciana. Actualmente, casi 30 años después, sus categorías inferiores funcionan a pleno rendimiento, tanto en la rama femenina, como en la masculina, ya que probablemente el año que viene se inscriban nuevos equipos de chicos.

El club se convirtió en referente de la Comunidad con la celebración, durante 20 ediciones consecutivas, del Torneo 24 horas, donde se llegaron a dar cita hasta 300 jugadores y jugadoras algunos años. Además, el CV Picassent también estaba en la agenda de numerosos jugadores que se apuntaban al Torneo Nocturno de Pinedo, organizado conjuntamente con el CD Apolo.

 

El reto del CV Picassent a corto plazo es federar el año que viene a dos equipos masculinos e intentar ascender de categoría con los femeninos, si bien esta temporada ha sido extraordinariamente complicada por la pandemia de COVID-19 y sus numerosas restricciones. Guillermo Hervás sigue como presidente del club casi 30 años después y es un referente de voleibol en esta localidad y alrededores.