
Los 19 equipos de la Comunidad Valenciana que militan en categoría nacional han protagonizado un fin de semana repleto de emociones, con victorias de mérito y partidos de alta tensión pese a que la temporada está dando sus primeros pasos.
En Superliga 1, Leleman Conqueridor Valencia, nuestro único representante en la elite, logró un triunfo de gran mérito (1-2) en su visita al Boiro pese a las ausencias notables de los argentinos Scarpin y Funes. El conjunto de Fabián Muraco ha ganado los tres partidos que ha disputado y se asienta en la zona alta.
En Superliga 2 femenina destacaron las victorias con autoridad del Family Cash Xàtiva y el CV Valencia. El cuadro setabense se impuso por 3-1 al Covirán Atarfe, mientras que el conjunto de Juanjo Susín se trajo un 0-3 de Pizarra. El resto de equipos valencianos cayeron en el quinto set: el Volei Grau ante Esplugues, la UA ante Tenerife y el Aptur CV Benidorm frente al FC Cartagena.
En Superliga 2 masculina todo fueron buenas noticias. En Petrer se vivió un derbi de gran intensidad entre el Cableworld Petrer Villena y el Servigroup Benidorm que se decantó del lado benidormí en el quinto set. Además, el Voleibol Almoradí se impuso en Extremadura (0-3), el CV Mediterráneo en Las Palmas ante el Sayre (0-3) y el CV Valencia en Sabadell (2-3). Además, el UBE L’Illa Grau derrotó al CV Roquetes (3-0) y el Family Cash Xàtiva al CV San Roque (3-2).
En Primera Nacional femenina, el Euroval Sant Joan logró un triunfo de mérito (2-3) en su visita al Universidad de Granada y el Medsur Finestrat Elche cayó (1-3) ante el potente Voleibol Guía.
En Primera Nacional masculina, el CV Paterna Liceo se impuso en Miguelturra (1-3), mientras que el CV Mediterráneo cayó en Cuenca (3-0), el CV Elche ante el Soliss Adeva (3-2) y el CV Vinarós en la cancha del Aula Veritas Judesa.