
El pabellón Félix Candela de Crevillent acogió este sábado las finales de la Copa Comunitat Valenciana 2025, una competición organizada por la FVBCV en la que han participado los 19 equipos de categoría nacional (Superliga, Superliga 2 y 1ª Nacional) de la Comunitat. Al igual que en la edición de 2024, el UPV Leleman Conqueridor y el CV Paterna Liceo se coronaron como campeones, esta vez en el pabellón crevillentino.
La final femenina estuvo marcada por la emoción y duró casi dos horas debido a la gran reacción del Grupo Renovak Sant Joan, que igualó un 2-0 en contra para forzar un tie break que finalmente cayó del lado del CV Paterna Liceo. Los dos equipos de Superliga 2 protagonizaron una bonita pelea sobre la pista del Félix Candela de Crevillent y, además, acumularon sets de alta exigencia, un objetivo siempre a cumplir en pretemporada.
En la final masculina se puso de manifiesto la superioridad del UPV Leleman Conqueridor, equipo de Superliga que se ha reforzado mucho y bien este verano. El conjunto valenciano derrotó por un claro 3-0 al UBE L’Illa Grau de Carlos Cavalli, un equipo que de nuevo aspira a dar el salto a la élite en 2026.
La MVP de la final femenina fue la cubana Emily Borrell, mientras que en la masculina alzó el trofeo el argentino Facundo Funes.