
El CV Fabraquer El Campello crece como la espuma y no es fruto de la casualidad. Con los ilustres Jorge Carrió y Bea Úbeda al frente y técnicos de la talla del exmedallista olímpico Javier Bosma, este club alicantino está sentando las bases de un proyecto apasionante del que destaca, entre otras cosas, la gran rama masculina, con tres equipos de chicos (infantiles y cadetes) y otros dos mixtos.
El club cuenta actualmente con más de 160 jugadores de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años y se fundó el 2018, si bien el proyecto comenzó varios años antes, tal y como cuenta su presidente Ginés Pérez, a su vez director del colegio Fabraquer. “Bea (Úbeda) es una apasionada del voleibol, quería hacer un gran proyecto y tuvo tanta aceptación en el alumnado que decidimos fundar el club para que los niños y niñas que pasaban al instituto pudieran seguir jugando. El resultado ha sido espectacular, el patio está siempre lleno de alumnos jugando al vóley y cada año hay más equipos”, explica Ginés Pérez.
El CV Fabraquer ha conseguido que el voleibol rebrote con fuerza en El Campello y su presidente se muestra orgulloso de ello, al tiempo que pide al Ayuntamiento “más ayuda en cuanto a instalaciones”. “El crecimiento del club es imparable, pero necesitamos instalaciones para aspirar a cotas mayores”, insiste.
El club, en colaboración con la FVBCV, ha organizado los últimos años las Jornadas Intermunicipales, con hasta 80 equipos alevines y benjamines y también realiza campus de vóley playa en Muchavista con gran aceptación. Como dato anecdótico, la saga Carrió Úbeda sigue dando que hablar en el vóley nacional ya que Erik milita en el Playas de Benidorm y Patricia en el Universitat d’Alacant, ambos equipos de Superliga 2.