Entrevista a Javi Monfort: “Vamos a pelear por entrar en los play-off y jugar la Copa, hay que ser ambiciosos”

Javi Monfort (Valencia, 1990) ha sido uno de los nombres propios del verano por su vuelta a casa de la mano del Leleman Conqueridor Valencia. Con el CV Melilla se coronó el curso pasado campeón de Copa y subcampeón de Liga y ahora quiere ser profeta en su tierra a bordo de un proyecto ilusionante que persigue objetivos ambiciosos en Superliga 1.
- ¿Cómo se gestó esta vuelta a casa?
- En años anteriores hubo contactos, pero las diferencias eran grandes y nunca se llegó a hablar seriamente de la posibilidad de volver. Este verano el proyecto era diferente, sí llegamos a un acuerdo y además las referencias que tenía de cómo trataban al jugador eran inmejorables, así que no me lo pensé. Sinceramente yo nunca pensé que podría dedicarme al voleibol de máximo nivel en mi tierra ya que he pasado diez años fuera.
- Su temporada pasada fue muy buena en el Melilla y seguro que le llegaron otras propuestas interesantes. ¿Alguna le hizo dudar antes de darle el sí a Leleman?
- En Melilla me querían renovar y también me llamó el Teruel, pero, sinceramente, en cuanto el Leleman llegó a las condiciones que yo quería, fue todo muy rápido. Por mi hermano Sento sabía lo bien que tratan aquí al jugador y eso fue determinante en mi decisión.
- ¿Qué objetivos se marca el Leleman Conqueridor Valencia para esta temporada?
- Nuestro objetivo es entrar en play-off y disputar la Copa del Rey, hay que ser ambiciosos y vamos a lucharlo. El engranaje de la plantilla es bueno, me gusta, hay mucha gente de casa, refuerzos de fuera, buen ambiente y mucha calidad en algunos jugadores. Estamos todos muy ilusionados.
- Este proyecto del Leleman Conqueridor Valencia sería impensable sin Manolo Clemente al frente. ¿Cómo es la relación de los jugadores con él?
- Muy cercana. Este proyecto es una apuesta de la familia Clemente, se involucran en todos los aspectos, no nos falta de nada y cualquier problema no lo solucionan en el momento. Nos tratan como personas, estamos todos contentos… Es casi un milagro en el voleibol que haya directivos así…
- Usted tiene mucha experiencia en la máxima categoría. ¿Cómo ve la Superliga 1 este año?
- En los dos últimos años el nivel ha subido muchísimo, pero estoy convencido de que haremos un buen papel.
- ¿Se siente especialmente responsabilizado como fichaje estrella y, además, valenciano?
- Sé mi rol, sé el esfuerzo que han hecho por mí y lo que se espera… Tengo claro que devolveré toda esa confianza en la pista.
- Lleva jugando toda una vida con su hermano Sento en la playa, ¿es especial hacerlo juntos en la pista?
- Es un apoyo extra que tienes, un aliciente, hay más conexión y cualquier problema lo puedes hablar.
- ¿Sigue usted con el corazón dividido entre la pista y la playa?
- Para mí lo perfecto es dedicarme a los dos, al principio me costaba la transición de la pista a la playa, pero con los años me he acostumbrado y disfruto ambos deportes por igual.