Vóley PlayaNOTICIAS

Entrevista a Paula Soria: “En València seguro que vamos a disfrutar”

240vistas

La presencia de la oriolana Paula Soria es uno de los atractivos  del VW Beach Pro Tour Futures Europe 2025 que se disputará en València del 30 de abril al 4 de mayo. Soria llegó hasta los octavos de final en los Juegos Olímpicos de París del pasado verano y esta temporada forma pareja con la madrileña Belén Carro.

¿Cómo llegáis al Futures de Valencia tras vuestros primeros en México y Brasil?

Tenemos buenas sensaciones, estamos empezando a competir y a conocernos como equipo, estamos trabajando muy bien y a medida que vayamos compitiendo más y afianzando el equipo las cosas irán saliendo cada vez mejor.

¿Qué sensaciones tienes en estos primeros meses con Belén? ¿Está siendo como esperabas?

La sensaciones están siendo buenas en general, como he dicho, nos estamos conociendo como equipo porque no somos las mismas de hace ocho años, ni a nivel de juego ni mentalmente.

¿Qué objetivos os marcáis esta temporada?

El objetivo principal es ir torneo a torneo. La temporada es muy larga y hay que tener calma y paciencia.

¿Asumís el cartel de favoritas para el Futures de Valencia?

Ni mucho menos, para nada asumimos ese papel. Es un torneo más que hay que pelear con todos los equipos que estén allí. Jugar en casa siempre es genial así que disfrutaremos mucho seguro.

¿Qué significa para ti jugar este tipo de torneos cerca de casa?

Jugar en casa siempre es agradable, y más en Valencia, y cerca de mi tierra que es Alicante, tendré a mi familia cerca y podrá verme en directo y no a través de una pantalla. Eso es motivación extra para cualquiera.

Si pudieras quedarte con un solo momento de todos los vividos en París con Lili, ¿cuál sería?

Hay muchos, pero la primera vez que entramos al estadio para jugar contra Italia fue algo increíble. 14.000 personas, la torre Eiffel, un estadio tan grande aplaudiéndote y animándote… fue algo inolvidable. Vivir unos Juegos Olímpicos en sí mismo es algo que no se puede explicar con palabras.