Vóley PlayaNOTICIAS

La Malvarrosa se vuelca con el vóley playa con 600 deportistas este fin de semana

Beach Volley Tour Comunitat Valenciana, Oropesa del Mar, 22/06/25. Foto Joan Estruch
58vistas

El Beach Volley Tour Comunitat Valenciana 2025 desembarca este fin de semana en La Malvarrosa con 600 deportistas de todos los niveles. El circuito autonómico cuenta con seis pruebas y la de la playa de La Malvarrosa será la cuarta, tras las disputadas en Alicante, Canet d’en Berenguer y Oropesa del Mar.

La gran fiesta del vóley playa comenzará el sábado con la prueba final autonómica sub’15 y la competición mixta en la modalidad 2×2.

El domingo llegará el plato fuerte con la disputa de la competición ‘pro’, puntuable para el ranking nacional y que reparte premios en metálico, ya que participan los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional y europeo. En la lista de entrada femenina destaca la presencia de parejas como Tolosa/Moreno, Adamek/Svidorova, Ferrari/Defez, Popova/Gase, Tsenova/Tsenova o Brackmann/Tuohimaa.

En el cuadro masculino participarán jugadores de diferentes nacionalidades y parejas como la formada por el ucraniano Slava Karvatsky y el estadounidense Isaac Levinson. Otros equipos masculinos destacados son: Pascual/Natali, Oberthur/Vilanova, Monfort/Mesa, Freire/Bertrán o Boiev/Boiev.

Los partidos del domingo se disputan desde las 9:00 horas, con parón para comer debido al calor, y las finales serán, aproximadamente, a partir de las 18:30 horas, con entrada gratuita. Además, el domingo también tendrá lugar la competición sub’17.

Tras la prueba de La Malvarrosa, el Beach Volley Tour Comunitat Valenciana 2025 pasará por la playa del Gurugú (Castellón, 2 y 3 de agosto) antes de la gran final, que se disputará en la mítica Cala de Finestrat del 15 al 17 de agosto.