NOTICIAS

L’Illa Grau se estrena en Superliga y Sedka Novias da un golpe de autoridad

1.11Kvistas

La primera victoria del CV L’Illa Grau en la Superliga Masculina ha sido la gran noticia del fin de semana en el voleibol valenciano. Tardó nueve jornadas en llegar, pero ya está aquí y el equipo de La Plana confía en que sirva para levantar el ánimo de la plantilla y alzar el vuelo en este duro inicio de campeonato. El CV L’Illa se impuso por 1-3 (25-15, 26-28, 18-25 y 21-25) en su visita al Río Duero Soria, con 24 puntos de Linares, 14 de Prades y 13 de Dos Santos.

En Superliga 2 masculina, destacó la doble victoria del Sedka Novias Villena Petrer, que afrontaba dos partidos seguidos en casa en menos de 24 horas frente a Muro y Mundet. Solucionó el entuerto por la vía rápida, ganando ambos choques por 3-0 y dando un golpe de autoridad importante en la categoría de plata. Por otro lado, en Benicalap tuvo lugar un derbi vibrante entre Leleman Valencia y Mediterráneo que se decantó del lado castellonense (2-3), al tiempo que el Family Cash Xàtiva de Larry Creus recuperó sensaciones y se impuso con solvencia al Muro por 3-0.

En Superliga 2 femenina, Volei Grau Castelló y Universitat d’Alacant continúan imparables. Cuentan sus seis partidos por victorias y apuntan muy alto en esta temporada 20/21. Leleman Valencia hizo los deberes (3-1) en Benicalap ante el Mintonette Almería y el OPD Energy Benidorm rescató un punto (3-2) en su visita al Aguere de Tenerife. Por su parte, el Family Cash Xàtiva sufrió una nueva derrota, esta vez por 0-3 ante el Cuesta Piedra.

En Primera Nacional, una de cal y otra de arena. El Euroval Sant Joan derrotó al Adeva por 3-1 mientras que el  CV Elche sucumbió en Cartagena por 3-0.