
Corren nuevos tiempos en el Club Voleibol Alicante 2000 con el desembarco de una joven junta directiva que tiene muy claro por dónde quiere abrir camino: “Vamos a tope con las pequeñas, el trabajo de base es primordial para nosotras”, coinciden la nueva presidenta Nerea Paredes, de 27 años, y la directora deportiva Teresa Amérigo.
Lejos quedan proyectos faraónicos y a corto plazo como el que llevó al Alicante 2000 a la Superliga femenina en 2006. Todo aquello cayó como un castillo de naipes y ahora la nueva directiva quiere reconstruir el club desde las benjamines. “Este año contamos con la confianza del Ayuntamiento de Alicante para la gestión de las Escuelas Municipales y por eso hemos sacado adelante equipos benjamines y alevines para competir en la liga municipal”, explica Nerea Paredes.
El CV Alicante 2000 cuenta con más de un centenar de jugadoras en su base y el reto ilusionante para el equipo senior es disputar la final autonómica para pelear después por el ascenso a Primera Nacional, pero sin ninguna presión. “Queremos formar a niños y niñas en un deporte que nos apasiona y que tiene mucho tirón entre los más pequeños. Todo el esfuerzo valdrá la pena si se consolida una base sólida de jugadoras sobre la que poder crecer e ir superando todos los retos que se nos pongan por delante. A ilusión no nos gana nadie”, concluyen la presidenta y la directora del CV Alicante 2000.