NOTICIAS

València acogerá la Copa de Rey de voleibol por primera vez en su historia

25vistas

València acogerá entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2026 en el pabellón municipal de la Fonteta la 51 edición de la Copa del Rey de voleibol, en la que participarán los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina al final de la primera vuelta de la liga.

Será la primera vez que la Comunitat Valenciana acoja la celebración de un torneo que en esta pasada campaña se celebró en Zaragoza. En 1960, València acogió ya un embrionario torneo que más tarde fue el germen de esta Copa.

El director general de Deporte, Luis Cervera, señaló que se trata de “una nueva oportunidad para demostrar la implicación de la Generalitat con el deporte, tanto el amateur como el profesional, ejemplificado en este caso con el voleibol de más alto nivel”.

“Se trata de un hito histórico en el que estoy convencido de que todos los estamentos estaremos a la altura de esta competición”, apuntó.

“València, como capital del deporte, vuelve a demostrar su capacidad para acoger grandes citas deportivas y lo hace desde un pabellón tan emblemático y especial para el deporte valenciano como es La Fonteta. En 2026, nuestra ciudad volverá a demostrar su talante natural como anfitriona del máximo nivel deportivo, albergando por primera vez en la historia La Copa de S. M. el Rey de voleibol”, añadió la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil.

Por su parte, el diputado de Turismo y Deportes de la Diputació de Valencia señaló que la provincia es “un ejemplo de buena organización de competiciones nacionales e internacionales” y lo achacó en parte al apoyo institucional.

La ciudad de València tiene un representante en la Superliga, el Conqueridor, y la próxima temporada habrá un segundo equipo de la Comunitat Valenciana en la máxima categoría, el Servigroup Benidorm, pero ambos se tendrán que ganar su presencia en el torneo por méritos deportivos.

La Fonteta es un pabellón municipal de València que en las últimas cuatro décadas y hasta este verano ha sido la casa del Valencia Basket pero que ahora con el traslado del club al Roig Arena se dispone a acoger más eventos de otros deportes.