NOTICIAS

Carlos Jiménez sonríe casi dos años después: “Llegué a pensar que no volvería a jugar”

388vistas

El petrerí Carlos Jiménez es uno de los nombres propios de este inicio de temporada en Superliga 2. El que fuera internacional español ha recuperado la sonrisa casi dos años después de la mano del equipo de su tierra, el Cableworld Villena Petrer, tras una grave lesión en su hombro derecho que por momentos le hizo temer que no volvería a jugar.

“Fue un desgarro de slap que hizo un destrozo importante en la articulación… afectó al supraespinoso, en la operación me tuvieron que cambiar el bíceps de posición…”, explica Jiménez, de 27 años.

Acabó la temporada con muchas molestias en el Unicaja Almería y probó un tratamiento conservador que no dio los frutos esperados, por lo que fue operado en junio de 2021. Desde entonces ha trabajado en la sombra muy duro y ahora empieza a recoger los frutos.

Jiménez ha acumulado minutos de competición en estos primeros partidos de Liga y no oculta su satisfacción: “Estoy contento porque voy acumulando confianza y sensaciones positivas. Me queda mucho margen de mejora en el hombro a nivel de fuerza y movilidad, ya que aún tengo que ir con cuidado cuando suelto el brazo… Pero estoy encantado de poder realizar esta puesta a punto en mi casa y en una categoría como Superliga 2 que físicamente no es tan exigente”.

El jugador petrerí, curtido ya por la experiencia pese a su juventud, no hace planes de futuro y mantiene la incógnita de cómo acabará esta temporada. “Para nada descarto quedarme en casa todo el año, pero sinceramente no me marco objetivos. Si en unos meses, estoy a mi mejor nivel y sale algo interesante, lo valoraré, pero es algo que no me quita el sueño”, concluye Carlos Jiménez.