ClubesNOTICIAS

CD Polanens: El gran trabajo de cantera empieza a dar frutos

215vistas

La ciudad alicantina de Santa Pola puede presumir de tener un proyecto de voleibol serio e ilusionante. El CD Polanens echó a andar en 2009 y coexistió durante una breve etapa con el desaparecido CV Santa Pola. Desde entonces ha echado raíces sólidas, ya que cuenta con siete equipos y los primeros logros empiezan a llegar.

Sin ir más lejos, su equipo alevín femenino disputó recientemente el Campeonato de España de Valladolid tras proclamarse subcampeón de la Comunidad Valenciana en Castellón: “Fue una experiencia muy bonita para todas, ojalá podamos repetir más años. La competición era lo de menos, lo importante fue la experiencia educativa que todas se llevaron”, explica Ruth Clement, coordinadora y fundadora del CD Polanens.

La sección de vóley de este club deportivo cuenta con equipos desde la categoría benjamín hasta la sénior y pretende crear, la temporada que viene, uno o dos conjuntos masculinos. “El club es 100% cantera, lo de llegar a categoría nacional prácticamente está descartado. Para nosotros es un orgullo que jugadoras que se han formado aquí, como Rocío Sobrino, ahora estén en Superliga 2 (Universidad de Alicante)”, asegura Ruth Clement.