ALICANTE: 96 522 72 21 VALENCIA: 96 391 87 60
ÁrbitrosFormación

Convocado un nuevo Curso de Árbitro Colaborador de Voleibol en Valencia

227vistas

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana celebrará en Valencia los días 22 y 23 de noviembre una nueva edición del Curso de Árbitro Colaborador y Anotador de Voleibol.

El plazo de admisión finalizará el 18 de noviembre.

Más información de la actividad en el siguiente enlace: CursoArbitroColaboradorValencia2edicion .

La figura del Árbitro Colaborador, convocada por primera vez hace más de una década en el Programa de Formación Permanente de la Dirección General del Deporte e integrada en la actualidad por algunas federaciones, tiene como principal finalidad cubrir las necesidades de arbitraje de las Fases Municipales de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Estas Fases municipales cuentan con particularidades y reglas de juego adaptadas a las edades tempranas, cuyas características difieren en todos los casos de la normativa federada.

Por este motivo se hace necesario formar a estos árbitros de modo muy específico, atendiendo en especial a la formación en valores, conocimiento de las bases de competición y normativa municipalreglas de juego adaptadas en el municipiomedios y materiales para el control de la competicióndesignaciones y coordinación del colectivo arbitral municipal, así como todos aquellos aspectos que cada ayuntamiento establezca como requisito arbitral en ese municipio.

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana asume directamente desde hace unos años, en coordinación con el ayuntamiento correspondiente, la convocatoria y organización los Cursos de Árbitro Colaborador / Anotador de Voleibol, cuyo ámbito territorial se limita a esta comunidad autónoma.

Para ello, y atendiendo a la importancia y a las peculiaridades de este perfil a formar, propone una formación adaptada a la especifidad de este arbitraje, del mismo modo que designa a aquellos profesores que pueden transmitir en mayor medida los conocimientos y objetivos que persiguen los organizadores de esta actividad educativa.