ClubesNOTICIAS

CV Blu Volley Godella: Un recién llegado con crecimiento imparable

763vistas

En Godella y alrededores había hambre de voleibol y el tiempo ha dado la razón a Gema Soria, presidenta del CV Blu Volley Godella y vicepresidenta de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana. En 2017 fundó el club con un equipo de apenas 9 niñas y tres años después ya cuenta con 90 jugadores y jugadoras en todas las categorías. “Di el paso de fundar el club porque vi que el voleibol no era una prioridad en los colegios porque siempre estaban por delante otros deportes más populares como el fútbol o el baloncesto. Estoy muy orgullosa de cómo ha crecido el club y satisfecha porque había una demanda de voleibol que no estaba siendo atendida”, explica Soria.

“Yo empecé a jugar con 12 años al vóley y después pasé por varios colegios… Al final la limitación de estar en un colegio es la que es y ahora con el club podemos crecer y, de hecho, lo estamos haciendo”, asegura la presidenta y fundadora del CV Blu Volley Godella.

El club cuenta con equipos femeninos en todas las categorías y también avanza en la rama masculina, ya que este curso formó un equipo juvenil y el que viene quiere inscribir otro senior. “Nuestro objetivo a corto plazo es conseguir más horas de pabellón para poder entrenar y crecer. No nos dejan tener escuela municipal y espero que esto pueda cambiar en un futuro porque en Godella y municipios cercanos como Burjassot, Moncada y Rocafort está claro que hay demanda de voleibol”, afirma Soria.