ClubesNOTICIAS

CV Oliva: pasión por el voleibol

406vistas

Si algo sobra en el Club Voleibol Oliva es la pasión por este deporte que tanto calado tiene en la Comunidad Valenciana. Su presidente Josep Naya es una enamorado del voleibol y uno de los personajes más reconocibles y entrañables de la región. Está oficialmente al frente del club desde 2014 y desde entonces han sido numerosos los campeonatos zonales y autonómicos que ha organizado, tanto en pista como en playa.

Al igual que para el resto de entidades deportivas, este año está siendo complicado para el CV Oliva por la pandemia de COVID-19 y por este motivo se han reducido las licencias. “En los mejores años llegamos a tener 135 chicas, esta temporada hemos bajado y aún así tenemos en competición un equipo senior, otro en juvenil, otro en cadete y el último en infantil. Todos los equipos son de chicas porque cuesta mucho que los chicos se enganchen a este deporte, no entiendo bien el por qué”, explica Josep Naya, quien tiene muy claro que el objetivo del CV Oliva es “consolidar la base y seguir creciendo en categorías inferiores”. De su cantera surgió, entre otras jugadoras, Paola Martínez Vela, internacional por España y actualmente en el CV Kiele Socuéllamos.

El CV Oliva ha albergado dos ediciones de la Copa Comunitat Valenciana y también fija siempre en el calendario estival el torneo Platges de Oliva, con seis ediciones ya a sus espaldas. El próximo proyecto que ilusiona a Naya es la creación de la Liga Escolar en Oliva, en la que participarían siete colegios y que finalmente no ha visto la luz por la pandemia.