ClubesNOTICIAS

CV Sedaví: Pasión por el vóley desde el 92 y retos ambiciosos

439vistas

El Club Voleibol Sedaví es uno de los clásicos de la Comunidad Valenciana, ya que echó andar en 1992 y desde entonces sigue transmitiendo la pasión por el voleibol sin refundaciones de por medio. Fue en ese año cuando germinó el proyecto en el Instituto de Sedaví, si bien el club se registró en 1994 coincidiendo con la inauguración del pabellón municipal. Los fundadores del CV Sedaví fueron Julio Alcaraz, Carolina Sospedra, José Antonio Camacho y José Ignacio Hernández.

El club cuenta actualmente con unas 100 jugadoras y 15 jugadores, además de los niños y niñas que aprenden voleibol en las actividades extraescolares de los colegios. Su presidente, José Antonio Cortés, conocido por todos como “Xikito”, no esconde que el objetivo es dar cuanto antes el salto a categoría nacional. Tanto el senior masculino como el femenino militan en Primera Autonómica y buscan el ascenso: “Tenemos esa ilusión aunque sabemos que luego sacar adelante los proyectos es complicado en un deporte como el voleibol ya que hacen falta muchas ayudas. También esperamos que la pandemia nos permita celebrar el Campeonato de España Juvenil porque estoy seguro de que haríamos un buen papel”, explica “Xikito”.

Mientras los más mayores pelean por conseguir esos retos ambiciosos, los técnicos de la base siguen transmitiendo la misma pasión por el voleibol que llevó a fundar el club hace ya casi 30 años.