ClubesNOTICIAS

CV Stella Maris: volcados en la base desde 1991

330vistas

Este 2021 no es un año cualquiera para el CV Stella Maris de Sagunto, ya que celebra su 30 aniversario. El club fue fundado en 1991 por Susana Plumed, que sigue al pie del cañón ya que lleva el vóley en la sangre. “Empezamos en el colegio Tierno Galván con 10 amigas y después Pilar Pobo y yo tomamos la decisión de federarnos. Parece mentira que ya hayan pasado 30 años y esperemos poder celebrar este aniversario de alguna manera, aunque con el COVID-19 todo se ha complicado muchísimo y es una situación excepcional”, reconoce Susana Plumed.

Como tantos otros clubes, el CV Stella Maris ha recurrido a las clases on-line durante los confinamientos, ya que el municipio de Sagunto ha sido uno de los más castigados y ha estado cerrado perimetralmente en varias ocasiones.

El CV Stella Maris tiene 30 años de vida, pero nunca ha militado en categoría nacional y tampoco lo tiene como objetivo: “Siempre hemos tenido un volumen bueno de niños y niñas en la base, pero después, cuando se hacen mayores, se iban a Valencia a estudiar o trabajar y entonces los equipos séniors se debilitan mucho”, afirma Plumed.

Sagunto es una ciudad especialmente vinculada al balonmano y por eso tiene especial mérito la labor desarrollada por sus dirigentes en los colegios, si bien la fundadora del club admite que “faltan entrenadores” para seguir creciendo. Desde el CV Stella Maris destacan los campus de verano que realizan en la playa y los torneos en la arena, que acogen a jugadores de toda la Comunidad Valenciana.