NOTICIASTecnificaciónPED CHESTE

De Cheste a la élite: 16 talentos por toda España

1.04Kvistas

El Centro de Tecnificación de Cheste, dependiente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, sigue funcionando a pleno rendimiento pero conviene echar la vista atrás para analizar el gran trabajo realizado en más de tres lustros. Buena prueba de ello es que 16 jugadores y jugadoras nutren las plantillas de diferentes equipos de Superliga masculina y Liga Iberdrola femenina, las dos máximas categorías del voleibol nacional. Pasamos a repasar los “chesteros” y “chesteras” repartidos por toda España.

En Superliga, siete de estos jugadores están repartidos entre los dos equipos de la Comunidad que compiten en la élite: el Voleibol Almoradí y el CV L’Illa Grau. En el conjunto de la la Vega Baja militan Antonio Castaño, Gonzalo Meseguer y Mario Hernández, mientras que en de La Plana lo hacen Emilio Ferrández, Francisco Barranco, Álvaro Mateu y Diego Ferrari.

 

Además, destaca la presencia del valenciano Javier Monfort en el Melilla Sport Capital y de Sergio Ramírez y Joaquín Monteagudo en el potente UD Ibiza Ushuaïa Voley. Más lejos se ha ido Adrián García, que milita en la Textil Santanderina. Por último, Álvaro Salvador, que pasó como entrenador por el PED de Cheste, ahora ejerce de técnico asistente también en Ibiza.

En el capítulo femenino se echa en falta la presencia de equipos valencianos en la Liga Iberdrola y por eso destaca más la presencia de Danira Costa, hija del legendario Venancio Costa, en el Sayre CC La Ballena y de Eliana González en el Cajasol Juvasa, dos jugadoras de gran proyección. Por su parte, Claudia Fita defiende la camiseta del Feel Voley Alcobendas y Paola Martínez la del Kiele Socuéllamos. Ambas han pasado de ser promesas a auténticas realidades del voleibol español. Por último, Selena Gómez fue convocada el pasado fin de semana con el Sayre canario y se ha hecho un hueco en la primera plantilla.