NOTICIAS

Derbis vibrantes y triunfos de prestigio para los equipos de la Comunidad de categoría nacional

????????????????????????????????????
247vistas

Los equipos de la Comunidad Valenciana que militan en categoría nacional, que esta temporada son 19, han protagonizado un fin de semana vibrante con victorias de prestigio y derbis repletos de emoción.

En Superliga 1 masculina, el Leleman Valencia, único equipo de la Comunidad en la máxima categoría, sumó su primer punto en la competición (2-3) en un partido con sabor amargo porque el cuadro valenciano dejó escapar un 2-0 a su favor ante el Arenal Emevé.

En Superliga 2 masculina, todo fueron alegrías salvo por la derrota (0-3) del Mediterráneo Castellón ante un Barcelona que es el gran candidato al ascenso a la élite. Por su parte, el Voleibol Almoradí se impuso por 3-0 al Leganés, el Sedka Novias Villena Petrer al Vóley Playa Madrid (3-0) y el Family Cash Xàtiva al Sabadell (3-0).

En Superliga 2 femenina destacó el vibrante derbi entre el Family Cash Xàtiva y el OPDEnergy Benidorm, que se saldó con la victoria en el ‘tie break’ de las alicantinas (2-3), apoyadas en una gran Vivian Garzón (30 puntos). El resto de equipos de la Comunidad dieron un golpe de autoridad a domicilio. Volei Grau Castelló se impuso por 1-3 en Esplugues del Llobregat, la UA se se trajo los tres puntos de Albolote (0-3) y el Leleman Valencia hizo lo propio en Mairena (1-3).

En Primera Nacional femenina, Medsur Finestrat Elche y Euroval Sant Joan demostraron una vez más que pelearán por el ascenso. Las primeras derrotaron por 3-0 al CV Sedaví y la segundas se impusieron por 2-3 en Murcia. Por su parte, el UBE L’Illa-Grau cayó por 1-3 ante el Sóller.

Por último, en Primera Nacional Masculina destacó la victoria del CV Valencia (2-3) en Cuenca, mientras que el Paterna cedió en casa ante Adeva (2-3) y el CV Elche en Cieza (3-1).