EntrenadoresNOTICIASTecnificación

Diez preguntas sobre el Plan de Tecnificación 21/22 que aclaran todas las dudas

1.29Kvistas
  • ¿Qué es el Plan de Tecnificación 21-22?

Es un nuevo proyecto de la FVBCV para mejorar la calidad técnica de todos los jugadores/as de la Comunidad Valenciana. Es un plan paralelo y complementario al trabajo que realizan en sus clubes y la finalidad es que esa mejora revierta en los equipos y los clubes.

  • ¿Quién puede apuntarse a este Plan de Tecnificación?

Todos los jugadores/as nacidos entre 2006 y 2010 que estén disputando cualquier tipo de competición de voleibol en la Comunidad Valenciana, ya sea escolar o federada.

  • ¿Qué programas forman el Plan de Tecnificación?

Hay dos programas diferenciados que coinciden hasta enero en la primera fase:

A) Anual: Estos jugadores/as podrán ser seleccionados las Selecciones Provinciales y Autonómicas. También se puede llevar a cabo el Plan de Tecnificación Anual sin la opción de ser seleccionable.

B) Sólo supervisión para las Selecciones Provinciales y Autonómicas: Tres entrenamientos programados en noviembre y diciembre para confeccionar las Selecciones Provinciales. El Memorial José García Parres se disputará el 3 y 4 de enero en Elche y de esas Selecciones Provinciales saldrán después las Selecciones Autonómicas.

  • ¿De cuántas fases consta el Plan de Tecnificación?

De dos. La primera va de noviembre a diciembre de 2021 y la segunda de enero a julio de 2022.

  • ¿Qué se hará en cada fase?

En la primera fase habrá tres concentraciones (con posibilidad de una cuarta) y el 3 y 4 de enero se disputará el Memorial José García Parres, antes conocido como Campeonato de Selecciones Provinciales. En la segunda fase se realizarán seis concentraciones.

  • ¿Dónde se realizarán las concentraciones?

En las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, dependiendo siempre del volumen de inscritos.

  • ¿Cómo se forman las Selecciones Provinciales?

Los técnicos elegirán a los jugadores/as que formarán parte de las Selecciones Provinciales de entre todos los que realicen las cuatro concentraciones antes del Memorial José García Parres del 3 y 4 de enero. En esta primera fase coinciden las concentraciones del Plan de Tecnificación con las de las Selecciones Provinciales, serán en las mismas sedes y probablemente con los mismos técnicos.

  • ¿Cuánto cuesta el Plan de Tecnificación?

El precio es de 30 euros por trimestre para cada jugador/a (tres pagos en total). Con esta inscripción se incluyen las 10 concentraciones (de noviembre a julio) y la posibilidad de ir concentrado con las Selecciones Provinciales y Autonómicas.

Si algún jugador/a quiere participar en las concentraciones pero no formar parte de las Selecciones Provinciales, deberá pagar también 30 euros al trimestre (tres pagos en total).

Si un jugador sólo quiere ser supervisado para formar parte de las Selecciones Provinciales dispondrá de tres entrenamientos en noviembre y diciembre y deberá realizar un único pago de 30 euros.

  • Soy entrenador/a y quiero formar parte del Plan de Tecnificación y de las Selecciones Provinciales. ¿Cómo lo hago?

Cualquier técnico/a que quiera presentar su solicitud debe rellenar el formulario publicado en nuestra web.

  • ¿Cómo se inscriben los jugadores/as y qué requisitos deben cumplir?

La inscripción se realiza en nuestra web y el requisito es poseer un seguro deportivo o la licencia en vigor de los XXXV Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

 

  • Para cualquier duda pueden enviar un email a tecnificacion@fvbcv.com