NOTICIAS

El vóley más allá de los 40: pasión y malabarismos en casa

611vistas

A los apasionados del voleibol les cuesta un mundo colgar las rodilleras y dejar la pista. Nunca ven el momento y siempre quieren alargar una temporada más, pero pasados los 30 años se acumulan los compromisos familiares y profesionales hasta tal punto que jugar parece casi imposible.

Pero en la Comunidad Valenciana aún quedan irreductibles que pasados los 40 siguen dando guerra en categoría nacional. Dos de ellas coinciden en el ascendido CV Sedaví: Cristina Escriche y Silvia Jordán: “Siempre digo que es la última temporada, pero después te ilusionas y quieres seguir jugando. Si el cuerpo te respeta y tienes ayuda en casa, no ves el momento de apartarte”, explica Jordán, quien se siente una más en el vestuario pese a que podría ser la madre de alguna de sus compañeras: “Me siento más joven ahora que cuando me quedé embarazada hace ocho años. También creo que podemos ayudar a las chicas haciéndoles ver que el vóley es muy bonito, pero que de esto no se puede vivir. Cristina y yo tenemos estudios superiores, trabajamos de lo nuestro, somos madres, tenemos nuestra casa…”, explica la jugadora del CV Sedaví, recién ascendido a Primera Nacional.

Un peldaño más arriba, en Superliga 2, Cristina Delgado seguirá aportando su talento y experiencia en el Leleman Valencia: “Creo que sigo siendo útil y ya le he pedido a Juanjo (Susín) que sea sincero conmigo y, llegado el momento, me diga cuándo no me ve bien. Tengo dos hijos, trabajo… pero por ahora todo lo puedo organizar para seguir disfrutando de mi pasión”, afirma Delgado.

En categoría masculina destaca la presencia de Sergio Gómez, de 45 años, en el CV Elche de Primera Nacional y la del venezolano Igor Hernández, de 44, en el Servigroup Benidorm de Superliga 2. Este último sigue ganando torneos profesionales de vóley playa junto a Raúl Mesa y llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

El irreductible Pedro Miralles continuará otra temporada más como entrenador-jugador del Voleibol Almoradí (Superliga 2) mientras que el CV Paterna, recién ascendido a Primera Nacional, cuenta en sus filas con dos veteranos: Pedro Antonio Hernández e Iñaki de Pablo. Este último, además, fundó el club y quiere seguir siendo protagonista en la pista.