Vóley Playa

Europeo de Vóley Playa

145vistas

Comenzaron Fernández Steiner-Baquerizo imponiendo su experiencia en los primeros compases del encuentro, aprovechándose de un inicio titubeante de sus rivales para situar un 5-1 de salida que les dio la delantera en el primer set. Ángela Lobato y Paula Soria trabajaron para recuperar la diferencia y trataron de detener la eficacia de sus compatriotas mediante remates habilidosos. Sin embargo, las más veteranas de las dos parejas nacionales mantuvieron el side-out y usaron su pegada en ataque para acrecentar incluso la ventaja a medida que transcurrió el periodo. Así, pese a las tres bolas de set salvadas por Lobato-Soria, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se apuntaron la primera manga  21-16.

Trataron de reaccionar Ángela Lobato y Paula Soria tras la reanudación y plantearon mucha mordiente sobre la arena de Klagenfurt. De hecho, la alicantina y la malagueña impusieron tanta rabia en el juego que fueron capaces de remontar una ventaja inicial a favor de sus rivales en el segundo set y forzar el empate en el marcador, gracias a su acierto en ataque 13-13. A partir de ese instante en el que las jóvenes nacionales llevaron la igualada al set, las alternancias se impusieron en el periodo y el intercambio de puntos se convirtió en la constante. Ambos dúos protagonizaron un final de set apasionante y disputadísimo, dejando patente la calidad que atesoran las cuatro jugadoras en pista. En esta fase del choque, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo tiraron de experiencia para adquirir una leve ventaja en el disputado final de periodo que terminaría siendo decisiva. Dos bolas de partido fueron capaces de salvar Lobato-Soria, pero Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo consiguieron cerrar la manga 22-20 y el partido 2-0. 

Las dos parejas españolas continuarán su periplo en el torneo el miércoles. Fernández Steiner-Baquerizo se enfrentarán a las noruegas Kongshavn/Kjølberg, mientras que Lobato-Soria jugarán contra  las eslovacas Dubovcova/Nestarcova, ambos partidos a las 10.00 horas. 

Noticias de hoy miércoles

La segunda jornada del Campeonato de Europa de Voley Playa que se está celebrando en la localidad austríaca de Klagenfurt ha comenzado con una victoria y una derrota para la representación española. A la espera de que el cuadro masculino inicie su competición en la tarde del miércoles, y en una mañana marcada por la intensa lluvia, los dúos nacionales que compiten en el torneo femenino registraron la victoria de Fernández Steiner-Baquerizo y la derrota de Lobato-Soria. 

La pareja que forman Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo sumaron su segunda victoria en competición, al doblegar a las noruegas Kongshavn/Kjølberg por 2-1 (17-21, 21-11, 15-12) en un partido pleno de coraje de las españolas que superaron un primer set en contra para llevarse el triunfo en el tie-break. 

La igualdad marcó el primer set. Las diferencias se mantuvieron al mínimo y el intercambio de puntos fue la constante en el periodo inicial. El dúo noruego aprovechó un parcial de 0-3 en los últimos instantes de la manga para obtener una efímera ventaja que sería decisiva para el 17-21 que cerró el set. La reacción de las españolas no se hizo esperar y las nacionales impusieron un sensacional ritmo de juego desde los primeros compases del segundo periodo. Un 4-1 de parcial de arranque propició que la alicantina y la madrileña tomasen el mando del set, un dominio que intensificaron gracias al acierto ofensivo de las campeonas de España. Tal fue el acierto de la alicantina y la madrileña, que las campeonas nacionales arrollaron a sus rivales en el set, poniendo el contundente 21-11 que mandaba el choque al tie-break. En la tercera manga, la eficacia y la garra de las españolas continuó, gracias a la pegada en ataque del dúo nacional. Un parcial de 4-1 ponía a las españolas por delante en el periodo. Con mucho esfuerzo, las campeonas de España fueron capaces de mantener la ventaja y el control del juego, pese a los intentos rivales por remontar. Un remate de Liliana Fernández Steiner puso el 15-12 que suponía el definitivo 2-1 para las españolas. 

Las campeonas nacionales buscarán su tercera victoria y certificar el liderato de grupo en el tercer choque, en el que tendrán como rivales a las eslovacas Dubovcova-Nestarcova

Derrota de Lobato-Soria

El dúo nacional que forman Ángela Lobato y Paula Soria no pudo conseguir su primera victoria en el torneo y perdió contra las eslovacas Dubovcova-Nestarcova por 2-0 (21-14, 21-17) en un duelo dominado por el dúo eslovaco. 

Las españolas trataron de controlar la pegada rival en el arranque del primer set; las eslovacas tomaban la iniciativa del juego, pero el dúo español peleaba para evitar que sus rivales se marchasen en el marcador. No obstante, después del tiempo técnico el dúo eslovaco incidió en su dominio del mando del periodo y afianzaron sus ataques para terminar apuntándose el set 21-14. En el segundo periodo, las eslovacas fueron capaces de superar un parcial inicial 1-3 a favor de las españolas para retomar el mando del periodo. Las potentes Dubovcova-Nestarcova tomaron una ventaja de 3-4 puntos que las españolas lucharon por recuperar. La alicantina y la malagueña pelearon en todo momento, pero las eslovacas no dieron opciones a la recuperación y a un posible tie-break. Así, el 21-17 finiquitaba las ilusiones de las españolas por sumar su primera victoria en el torneo. 

La alicantina y la malagueña tratarán de inaugurar su casillero de triunfos en el tercer partido de la fase de grupos, en el que se enfrentarán a las noruegas Kongshavn/Kjølberg. 

Imagen y Crónica de la RFEVB