NOTICIAS

Family Cash Xàtiva y CV Elche se crecen a domicilio y UBE L’Illa Grau vuelve a sonreír

166vistas

Con las competiciones autonómicas suspendidas por la pandemia de COVID-19, los equipos de la Comunidad que militan en categoría nacional sacaron adelante sus compromisos otra jornada y eso es ya un éxito en sí mismo en esta temporada tan dura y atípica.

Los dos representantes de la Comunidad en la Superliga sumaron este fin de semana. El Voleibol Almoradí se llevó un punto (2-3) ante la Textil Santanderina, mientras que el UBE L’Illa Grau sacó adelante (3-2) un partido durísimo ante un rival directo como el Rotogal Boiro.

En Superliga 2 masculina, el Family Cash Xàtiva dio un golpe de autoridad al imponerse por 1-3 en su visita al Sedka Novias Villena Petrer. El equipo de Larry Creus recuperó sus señas de identidad y se mantiene muy vivo en la pelea por la permanencia. Por su parte, el Servigroup Benidorm no estuvo a la altura y cayó claramente (0-3) ante un Tarragona SPSP superior.

En Superliga 2 femenina, el Volei Grau Castelló no tuvo problemas para pasar por encima (3-0) del Premià De Dalt y el resto de equipos de la Comunidad perdió sus duelos. Eso sí, el OPDEnergy Benidorm y el UBE L’Illa Grau se trajeron valiosos y meritorios puntos de Almería y Las Palmas, respectivamente, tras forzar el “tie break”. Por último, las jóvenes jugadoras del Family Cash Xàtiva cayeron ante Mairena por 3-0.

Por último, en Primera Nacional, una de cal y otra de arena. El CV Elche dio un golpe de autoridad (0-3) en su visita al Universidad de Granada y encarrila la permanencia, mientras que el Euroval Sant Joan no pudo puntuar en Zaragoza (3-1) y corta su racha de cuatro triunfos seguidos.