ClubesNOTICIAS

Hipólito García analiza la histórica temporada 21/22 que afronta el CV Valencia

447vistas

El CV Valencia trabaja a destajo desde hace varias semanas preparando una temporada 21/22 repleta de retos y exigencia. Es el único club de la Comunidad Valenciana con un equipo en la máxima categoría (Superliga 1 masculina) y también cuenta con otro masculino en Primera Nacional y un femenino en Superliga 2. ¿Quién da más?

Su presidente Hipólito García Contreras reconoce que trabajo no le ha faltado este verano: “Está siendo una locura, todos hemos trabajado sin descansar porque el reto es importante. Pero sobre todo lo que hay es ilusión en todo el mundo para sacar esta temporada adelante”.

El equipo masculino de Superliga 1 es la joya de la corona y el CV Valencia ha dado la batuta al argentino Fabián Muraco, miembro del cuerpo técnico de la selección albiceleste que se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Todas las referencias que tenemos de él son buenas porque ya estuvo en Soria. Aunque las negociaciones fueron difíciles, finalmente llegamos a un acuerdo y estamos contentos”, explica Hipólito García.

El Leleman Valencia de Superliga 1 ha apostado por la continuidad del bloque que consiguió el ascenso y pretende dar un salto de calidad con los tres fichajes foráneos realizados: el opuesto brasileño Vitor Amorim, el central argentino Iván Postemsky y el receptor brasileño Willian Coelho. “Somos novatos en Superliga 1 y el objetivo claramente es mantenernos, si puede ser sin sufrir, mucho mejor, pero será complicado porque el nivel de la competición es muy alto”, añade el presidente del CV Valencia.

Para dirigir el Leleman Valencia femenino de Superliga 2, el club vuelve a confiar en Juanjo Susín, un técnico de nivel que ha pasado parte del verano con la Selección Autonómica Infantil (con la que se proclamó campeón de España) y la otra parte con la selección absoluta de Bélgica. La plantilla será muy parecida a la del curso pasado y el fichaje de campanillas ha sido la opuesta Juliennis Regalado, una de las jugadoras más determinantes de la categoría.

El CV Valencia también apuesta este año por competir en Primera Nacional masculina tras ganarse el ascenso en la pista y con este equipo pretende foguear a sus canteranos más destacados para que después el salto al primer equipo no sea tan grande.

Por último, Hipólito García destaca el “gran apoyo” del patrocinador Leleman. “Hacen un esfuerzo importantísimo, son los mejores compañeros de viaje que podríamos tener”, concluye el presidente del CV Valencia.