Vóley PlayaNOTICIAS

Huerta-Jiménez y Binimeliss-Fernández se coronan por primera vez en la gran prueba de El Campello

231vistas

Nuevos campeones en el Circuito de Vóley Playa de la Comunidad Valenciana. La quinta prueba, disputada este domingo en la playa de Muchavista de El Campello, coronó por primera vez a las parejas Jiménez-Huerta y Binimeliss-Fernández en un domingo marcado por el gran ambiente en la grada, la presencia de jugadores internacionales y la recogida de material humanitario para el pueblo ucraniano.

En el cuadro masculino, los canarios Jiménez-Huerta superaron en la final a los venezolanos Tovar-Hernández, que hasta la fecha habían ganado todas las pruebas que habían disputado. La final dejó puntos espectaculares, una gran igualdad y el triunfo final para los canarios. En tercera posición quedaron Raúl Mesa y Pablo Pérez, quienes protagonizaron una espectacular semifinal ante los campeones Jiménez-Huerta.

En el cuadro femenino, la joven pareja Binimeliss-Fernández, procedente del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, se impuso con mucha autoridad ya que a última hora se cayeron del torneo por lesión las otras grandes favoritas: Kadri Puri y Erika Kliokmanaite. Binimeliss-Fernández derrotaron en la final a Cozza-Van Essen, mientras que el bronce fue para Garrido-Makovcova, que volvieron a repetir podio y siguen mostrando una gran regularidad.

La quinta prueba del Circuito de Vóley Playa de la Comunidad Valenciana también tuvo tintes solidarios ya que se recogió material sanitario y alimentos para el pueblo ucraniano. La competición estuvo organizada por la FVBCV y el Club Vóley Playa Muchavista.

Al acto de trofeos acudieron, además de Arturo Ruiz, presidente de la FVBCV; los concejales de El Campello, Cristian Palomares y Marisa Navarro.