NOTICIAS

La alicantina Blanca Martínez pisa fuerte en la Liga Iberdrola: “Nunca pensé que pudiera vivir del voleibol”

608vistas

La alicantina Blanca Martínez es el mejor ejemplo de que la mezcla de talento y constancia puede derribar casi todos los muros. En su estreno en la Liga Iberdrola, esta central de 22 años se ha ganado el rol de titular en el Sayre canario y esta semana incluso ha entrado en el siete ideal de la jornada.

La jugadora explica cómo surgió la posibilidad de dar el salto a la élite: “En junio acabé la carrera (Ingeniería Robótica) y la temporada de Superliga 2 con la UA. No sabía si seguiría con el vóley o me pondría a trabajar y fue entonces cuando recibí la llama de Alberto Avellaneda, quien me comentó que iba a entrenar al Sayre y necesitaba jugadoras nacionales. La oferta me gustó y también la experiencia de salir de casa”, asegura Martínez.

La central reconoce que el cambio de Superliga 2 a Liga Iberdrola ha sido muy grande, sobre todo en el trabajo semanal. “Cuando vi el primer planning de entrenamientos, llamé a mis padres y les dije que si no volvía era porque me había quedado en la pista”, bromea. “En la UA entrenábamos cuatro o cinco tardes y aquí hay trabajo mañana y tarde todos los días“, añade.

Blanca Martínez califica de “muy buena” la experiencia. “Nunca pensé que podría vivir del vóley. Ahora siento que me llena y que respondo dentro de la pista. Llegué como tercera central y ahora soy titular gracias al trabajo y a la confianza del entrenador, pero sé que tengo margen de mejora”, afirma la alicantina, formada en el colegio Calasancio y, posteriormente desde juveniles, en la UA.