ClubesNOTICIAS

La china Jiaqian Zhong bate récords al reforzar al CV Altea con 56 años

1.89Kvistas

Hay historias que merecen ser contadas y esta es una de ellas. La exinternacional china Jiaqian Zhong está de vuelta en la competición 25 años después de su retirada. El equipo senior de Primera Autonómica del CV Altea cuenta esta temporada con un fichaje que sorprende porque es uno de los casos más llamativos de longevidad conocidos hasta la fecha: Jiaqian Zhong tiene 56 años.

Nacida en 1965, la jugadora china llegó a ser internacional por su país y compitió en algunos de los mejores equipos del mundo. Tras su paso por Alemania recaló en Benidorm y en el equipo alicantino decidió retirarse cansada de los problemas físicos. Se afincó en Altea La Vella junto a su marido y el reciente fallecimiento de éste tras una larga enfermedad le sumió en un duelo del que ahora sale adelante gracias, en parte, al voleibol.

La temporada pasada empezó a ayudar a las infantiles del CV Altea y en la actual ha vuelto a vestirse de corto para ayudar al senior con su experiencia. “Cuando acabamos el calentamiento pienso que ya he tenido bastante y quiero ducharme e irme a casa, los años no perdonan“, reconoce Jiaqian Zhong entre risas. “El voleibol me da alegría, en el vestuario me han acogido muy bien y además soy la más alta del equipo (1,80 metros) cuando en toda mi carrera era siempre la más baja”, añade la exinternacional china.

Su actual entrenador Paco Lloret desvela que intentó ficharla cuando se retiró en Benidorm: “Hace 25 años estaba ya cansada y saturada de vóley, pero ahora tiene toda la ilusión del mundo y toda la familia del CV Altea la hemos acogido con los brazos abiertos. Tiene envergadura, una técnica muy depurada y nos va a ayudar mucho”, explica el técnico y presidente del club alicantino.