NOTICIASSelecciones

La Comunidad Valenciana brilla con luz propia en el CESA de Valladolid con un oro y una plata

496vistas

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2021 celebrado en Valladolid ha puesto de manifiesto el gran estado de salud del voleibol de la Comunidad Valenciana, ya que la expedición de la FVBCV volvió a casa con una medalla de oro, otra de plata, una cuarta plaza y una quinta.

El desempeño de los dos dos equipos infantiles y los dos cadetes fue de notable alto y, sobre todo, el grupo humano formado en cada selección fue extraordinario gracias a la buena predisposición de los jugadores y jugadoras, así como de los entrenadores elegidos para la ocasión: Joe Lloret, Edu Berenguer, Arturo Moreno, Juanjo Susín, Noelia Santacreu, Sonia García, Ramón González, Jaime González, Juan Baeza, Ximo Borrás, Vicente Pérez y Guillermo Iglesias. A todos ellos se unen la directora técnica de la FVBCV, Nuria Pla; el responsable de selecciones autonómicas, Juan Antonio Martínez; y el presidente Arturo Ruiz, todos ellos presentes en Valladolid.

  • INFANTIL FEMENINO: El conjunto dirigido por Juanjo Susín se proclamó campeón tras una competición extraordinaria en la que sacó adelante el “tie break” ante Catalunya, la gran favorita, en la semifinal. En la gran final se impuso con autoridad y un gran juego a Galicia por 3-1.
  • CADETE FEMENINO: El equipo de Joe Lloret finalizó en cuarta posición tras caer en la semifinal ante una Catalunya intratable (y campeona) en lo que era, para muchos, una final anticipada. Nuestras chicas no tuvieron el mejor día ante Baleares (1-3) en la pelea por el bronce. Aún así, gran torneo y mejor futuro.
  • INFANTIL MASCULINO: Extraordinaria medalla de plata para el conjunto de Edu Berenguer. Sólo nos frenó Galicia en la final (1-3) tras un torneo para enmarcar en el que el conjunto fue de menos a más. Estos chicos tienen el futuro en sus manos.
  • CADETE MASCULINO: La última victoria ante Galicia dejó a los chicos de Arturo Moreno en una muy meritoria quinta plaza, ya que la competitividad era enorme. Gran trabajo de todos, al nivel de los mejores.