NOTICIAS

La FVBCV muestra su “absoluto rechazo” por el injustificado descenso de Patricia Rius

2.88Kvistas

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana (FVBCV) muestra su “absoluto rechazo” tras tener conocimiento de que Patricia Rius no seguirá arbitrando en Superliga 2, segunda categoría del voleibol nacional, por decisión del Comité Técnico Nacional de Árbitros (CTNA), dependiente de la Federación Española. Curiosamente, Rius fue nombrada hace dos semanas presidenta del Comité Técnico Territorial de Árbitros de la Comunidad Valenciana en sustitución de Enrique Dánvila.

Arturo Ruiz, presidente de la FVBCV, no oculta su malestar y disconformidad: “Es una decisión incomprensible porque Patricia Rius no tiene ningún tipo de expediente abierto, ni ninguna descalificación en sus dos temporadas en Superliga 2. Rius no sólo ha sido nombrada presidenta del Comité de Árbitros de la Comunidad, sino que también forma parte de la candidatura de Ahora Vóley a la presidencia de la Federación Española y estoy seguro de que éste ha sido el motivo de su incomprensible descenso”.

Por su parte, la propia Patricia Rius no sale de su asombro: “En mi primera temporada en Superliga 2 dirigí 15 partidos y el propio Comité Técnico Nacional de Árbitros me designó para ser árbitro neutral y juez árbitro en una fase de ascenso. La temporada pasada además me designaron para dos partidos de Superliga 1, así que este descenso no tiene ninguna justificación. Estoy sorprendida y muy decepcionada”, reconoce Rius.