FederaciónÁrbitrosNOTICIAS

La FVBCV pide a la RFEVB el cese del presidente del Comité Nacional de Árbitros por amenazar a las directivas del Comité Territorial

4.43Kvistas

Juan Mario Bernaola es además miembro de la junta directiva de la RFEVB

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana ha solicitado a la Federación Española de Voleibol el cese de Juan Mario Bernaola como presidente del Comité Técnico Nacional de Árbitros (CTNA) por amenazar y coaccionar a la presidenta y a la delegada en València del Comité Territorial de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

Tanto la presidenta como la delegada en València, haciéndose valer de su competencia, no propusieron al hijo de Juan Mario Bernaola (además de a otros candidatos) para realizar un Curso de Árbitro Nivel 2 y a raíz de esta decisión recibieron graves amenazas y coacciones por parte del actual presidente del CTNA y miembro de la junta directiva de la RFEVB.

Desde entonces, ambas árbitras ya sufrieron represalias con la retirada de sus designaciones para la primera jornada de 2022. Juan Mario Bernaola amenazó, además, a ambas con acabar, literalmente, con su carrera arbitral si no admitían a su hijo en el citado curso.

Arturo Ruiz, presidente de la FVBCV, puso estos hechos en conocimiento de Agustín Martín, presidente de la RFEVB, el pasado 4 de enero y, a fecha 17 del mismo mes, todavía no ha recibido ninguna respuesta.

Juan Mario Bernaola también amenazó a la FVBCV mediante una llamada telefónica a su vicepresidenta, a la que advirtió de que no daría por buenos los cursos arbitrales que a partir de ahora realizara la FVBCV.

La FVBCV considera inadmisibles las amenazas y coacciones proferidas por Juan Mario Bernaola, nombrado recientemente presidente del CTNA por la RFEVB de Agustín Martín.