NOTICIAS

Las Leonas se lucen en Alicante con 4.300 espectadores y récord de asistencia

157vistas

Las Leonas se dieron un baño de multitudes en Alicante y, de hecho, se registró el récord de asistencia en un partido de la selección española femenina, con 4.300 personas en las gradas del pabellón Centro de Tecnificación. El triunfo ante Dinamarca fue inapelable (3-0), ya que la grada llevó en volandas al conjunto dirigido por Pascual Saurín.

La respuesta de la afición alicantina y de toda la Comunidad Valenciana fue extraordinaria y se colgó el cartel de no hay billetes para celebrar la clasificación de Las Leonas para el Europeo 2023, logrado con cinco victorias en seis partidos frente a Letonia, Eslovaquia y Dinamarca.

El encuentro tuvo también un gran respaldo institucional, ya que en el palco estuvieron presentes el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez; y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, así como Arturo Ruiz, presidente de la Comisión Gestora de la FVBCV, y el presidente de la RFEVB, Agustín Martín. Al término del partido, Las Leonas regalaron una camiseta firmada a la ciudad de Alicante como muestra de su gran apoyo.

Las imágenes se pueden ver en la web de la CEV, en el siguiente enlace.

Ficha técnica

España (3): Mavrommatis (7 puntos), Aranda Muñoz (3), Varela (9), Prol (11), Schlegel (12), Jiménez (5) y Llabrés (líbero) -equipo inicial- Priante, Pizá, Llorens, Victory, Bravo (2), López Méndez y Camino. Seleccionador: Pascual Saurín.

Dinamarca (0): Lachenmeier (2), Mollgaard (4), M.B.Nielsen (6), Stevnsborg, Elbaek (11), F.S.Krogh (2) y Hansen (líbero) -equipo inicial-, I.H. Nielsen, Hansen, Brinck (4), C.S.Krogh (3), Christensen (2) y Jorgensen (4). Seleccionador: Sven-Erik Lauridsen.

Árbitros: Vitor Goncalves (POR) y Olivier Guillet (FRA).

Parciales: 25-16, 25-21 y 25-22.

Incidencias: Sexto y último partido del Preeuropeo disputado en el pabellón Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.300 espectadores, récord de asistencia.