NOTICIAS

Las Leonas vuelven a Alicante tres años después: España-Dinamarca el 11 de septiembre

344vistas

El partido oficial del Preeuropeo se disputará en el pabellón Pedro Ferrándiz a las 17:00 horas

Las Leonas regresan a Alicante tres años después y vuelven a hacerlo para disputar un partido oficial internacional. La selección española femenina de voleibol se medirá el 11 de septiembre, a las 17:00 horas, con Dinamarca en el pabellón Pedro Ferrándiz en un choque oficial del Preeuropeo CEV Eurovolley 2023.

Las Leonas visitaron Alicante en 2019 para enfrentarse con Bielorrusia y regresan tres años después para recibir el calor de una afición que espera al conjunto de Pascual Saurín con los brazos abiertos.

España debutará en el clasificatorio para el Campeonato de Europa 2023 el día 20 de agosto en Dinamarca y después disputará otros dos choques en Gijón los días 24 y 27 del mismo mes. Por este motivo, el choque ante Dinamarca de Alicante, fijado para el 11 de septiembre, se prevé como trascendental para Las Leonas, que acaban de culminar unos grandes Juegos del Mediterráneo con la conquista de la cuarta plaza.

La selección nacional se concentrará el próximo lunes en A Coruña para preparar todos estos compromisos y en la lista de 17 jugadoras destaca la presencia de Patricia Calabuig, central formada en el CV Xàtiva y que la pasada campaña destacó en el CV Valencia. De hecho, sus extraordinarias estadísticas le han valido su fichaje por el Kiele Socuéllamos, de Liga Iberdrola.

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana destaca la implicación y el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y de la Generalitat Valenciana para hacer posible que Las Leonas regresen de nuevo a Alicante para disputar un partido oficial.