NOTICIAS

Leleman Valencia se crece ante la UA (3-1) y Euroval Sant Joan acaricia la permanencia (3-1)

269vistas

Los equipos de la Comunidad Valenciana que militan en categoría nacional vivieron un fin de semana repleto de luces y sombras en el que, al menos, pudieron recuperar sensaciones competitivas tras un parón forzado por la pandemia de COVID-19.

En Superliga sólo jugaba el UBE L’Illa Grau, que apenas plantó cara (3-0) en su visita al Melilla Sport Capital. El conjunto de La Plana sigue inmerso en la pelea por la permanencia y afronta una segunda vuelta de campeonato vibrante en la que cada set valdrá su peso en oro.

En Superliga 2 masculina, el CV Mediterráneo sumó 4 puntos en los dos partidos que disputó. El sábado cayó 3-2 en su visita al Volei Mundet pese a los 30 puntos de su atacante Daniel Mata. Un día después el conjunto de La Plana no pasó apuros para deshacerse del Volei Muro por 3-0, con otra actuación destacada del venezolano (20 puntos). El resultado que no entraba en los planes de nadie fue la contundente derrota del Servigroup Benidorm (0-3) ante el Volei Muro en el peor partido de la temporada de los de Raúl Mesa. Por su parte, el Family Cash Xàtiva logró un triunfo de extraordinario mérito (2-3) en su visita al Cevol Torredembarra mientras que el Leleman Valencia sólo sumó un punto en Benicalap frente al Tarragona SPSP (2-3).

En Superliga 2 femenina el plato fuerte era el derbi Leleman Valencia-Universitat d’Alacant. El equipo de Juanjo Susín vengó su derrota de la primera vuelta en Alicante y firmó una gran victoria (3-1) con actuación destacada de Patricia Calabuig (23 puntos) y Nikola Eimberga (19). Por su parte, el líder Volei Grau Castelló pasó por encima (3-0) del Volei Ciutat Cide y el OPDEnergy Benidorm sumó un punto de gran mérito (2-3) frente al líder Cuesta Piedra Santa Cruz. Por último, el Family Cash Xàtiva no pudo sacar nada positivo(3-0) de su visita al Aguere Ciudad de La Laguna.

Para cerrar este repaso, en Primera Nacional femenina, el Euroval Sant Joan firmó, ante el Vóley Murcia, su tercera victoria consecutiva (3-1), lo que le permite acariciar la permanencia en la categoría nacional. El conjunto alicantino ha empezado de manera inmejorable esta Liga por la Permanencia, al tiempo que ha remodelado su plantilla con cuatro fichajes.