ClubesNOTICIAS

Los clubes de la Comunidad Valenciana ganan ocho medallas en los Campeonatos de España

368vistas

Los Campeonatos de España de Voleibol han finalizado este fin de semana con la disputa de la categoría benjamín y el balance ha sido muy satisfactorio para los clubes de la Comunidad Valenciana, que han ganado ocho medallas.

El CV Sant Joan ha sido el único de la rama femenina que consiguió tocar metal al conquistar una plata de mucho mérito en el Campeonato de España Juvenil disputado en Las Palmas. Este reconocimiento ha sido la guinda de una gran campaña del club alicantino, que cada vez cuenta con una base más fuerte.

En la rama masculina llegaron siete medallas y tres de ellas fueron a parar a equipos del CD Salesianos Elche: Benjamín (bronce), Infantil (oro) y Alevín (plata). Además, el CV Valencia logró un oro en Junior y una Plata en juvenil.

Por su parte, el Santo Domingo Voleibol Petrer celebró por todo lo alto el bronce conseguido en categoría Infantil y el CV Paterna Liceo protagonizó la gran sorpresa el pasado fin de semana al coronarse campeón del Campeonato de España Benjamín que se disputaba en Valladolid.

Una vez finalizados los Campeonatos de España por Equipos, ahora toda la atención está centrada en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes, que se disputarán, también en Valladolid, del 30 de junio al 3 de julio.

Las cuatro selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana ya están concentradas en el Complejo Educativo de Cheste para preparar esta gran cita que pondrá el punto y final a la temporada de pista, ya que la de vóley playa se encuentra con todas las competiciones en marcha.