Vóley PlayaNOTICIAS

Mesa-Pérez y Kliokmanaite-Puri se coronan en la Playa de San Juan

519vistas

La Playa de San Juan de Alicante acogió este domingo la cuarta prueba del Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunidad Valenciana, que destacó por el gran ambiente en las gradas y las numerosas parejas internacionales que participaron.

De hecho, en la categoría femenina el triunfo fue para la pareja formada por la lituana Erika Kliokmanaite y la estonia Kadri Puri, que se impusieron en la final a la española Julia Garrido y a la checa Marie Makovcova. La tercera plaza fue para las españolas Carol Pérez y Lara Pedrós.

Kliokmanaite y Puri hicieron valer su condición de favoritas tras imponerse en la anterior prueba de Elche y ser las vigentes campeonas del circuito catalán.

En categoría masculina, Raúl Mesa y Pablo Pérez se subieron a lo más alto del cajón al imponerse en una gran final a Dani Moreno y Roberto Sanfélix, mientras que el bronce fue para Óscar Jiménez y Javi Huerta.

Hasta el momento, todas las pruebas masculinas las habían ganado los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Hernández, quienes se perdieron la cita de Alicante al estar fuera de la Comunidad Valenciana.

La Playa de San Juan no solo vibró el domingo con el Circuito de Invierno, ya que el sábado tuvieron lugar el I Open Mixto Playa de San Juan y la segunda jornada de la competición municipal de menores de Alicante. En el mixto, el triunfo en la categoría oro fue para la pareja formada por Franck Alós y Ana Martínez, mientras que en la categoría de plata se impusieron Beatriz Ayela y Jorge Ferrándiz.

La FVBCV organizó las tres pruebas del fin de semana en colaboración con el Club Vóley Playa Arena Alicante y el apoyo de la Concejalía de Deportes.