NOTICIAS

OPDEnergy Benidorm y Leleman Valencia pisan el acelerador en Superliga 2

270vistas

Más luces que sombras este fin de semana en el desempeño de los equipos de la Comunidad Valenciana en las tres principales categorías nacionales: Superliga, Superliga 2 y Primera Nacional.

En Superliga sólo compitió el Voleibol Almoradí, ya que se disputaba la Copa del Rey. El conjunto de la Vega Baja cayó ante el Barcelona Voleibol por 0-3 y se hunde un poco más en el farolillo rojo de la clasificación.

En Superliga 2 masculina, el derbi entre el Mediterráneo de Castellón y el Servigroup Benidorm cayó del lado de los primeros por 3-1, mientras que el Leleman Valencia dio un golpe de autoridad al imponerse por 0-3 al Cevol Torredembarra. Por su parte, el Sedka Novias Villena Petrer se trajo un punto (3-2) de su visita a Muro y el Family Cash Xàtiva cayó con rotundidad en Tarragona por 3-0.

En Superliga 2 femenina destacó el gran trabajo del Leleman Valencia y el OPDEnergy Benidorm. El conjunto de Juanjo Susín firmó dos victorias que le permiten escalar posiciones y alejarse de la zona baja: 0-3 en Xàtiva y 2-3 ante el AVG2008. Por su parte, el OPDEnergy Benidorm se impuso por 1-3 al Mintonette Almería en un duelo directo en el debut de su último fichaje, Noami Santos-Lamb (21 puntos). Además, el Universitat d’Alacant hizo valer su condición de favorito ante el Family Cash Xàtiva (3-1) y el Volei Grau Castelló no dio opción (0-3) al Vall d’Hebron. Por último, el UBE L’Illa Grau firmó un meritorio triunfo (3-1) ante el Premià de Dalt.

En Primera Nacional vencieron los dos equipos de la Comunidad Valenciana. Euroval Sant Joan encadenó su cuarta victoria consecutiva ante el Feel Volley Alcobendas (3-0) y el CV Elche superó al CJ Petra por 3-1. Tanto el Euroval Sant Joan como el CV Elche tienen encarrilada la permanencia en Primera Nacional.