NOTICIAS

Paola Martínez y Claudia Fita ponen el acento valenciano en la Copa de la Reina 2021

597vistas

La opuesta del Kiele Socuéllamos y la colocadora del Feel Volley Alcobendas se formaron en el PED de Cheste y ahora vuelan alto en la Liga Iberdrola

Este viernes 26 de febrero da comienzo la Copa de la Reina 2021 en Las Palmas y en el torneo destaca la presencia de dos jugadoras de la Comunidad Valenciana: la opuesta Paola Martínez Vela y la colocadora Claudia Fita, que defienden, respectivamente, las camisetas del Kiele Socuéllamos y del Feel Volley Alcobendas.

La gandiense Paola Martínez Vela, de 22 años e internacional absoluta con España, dio sus primeros pasos en el voleibol en el CV Oliva y después se formó en el PED de Cheste y en la concentración permanente de Soria. La opuesta está ahora más que asentada en la élite, esta temporada ha sido designada MVP de la jornada en dos ocasiones y este fin de semana disputa su cuarta Copa de la Reina. “No venimos en buena dinámica, así que el objetivo es competir bien, jugar lo mejor posible y a ver hasta dónde nos lleva eso. La Copa parece más igualada que ningún año y eso es bonito”, afirma la jugadora del Kiele Socuéllamos.

El deporte ha formado parte de la vida de Paola Martínez Vela desde que nació ya que su padre fue portero de fútbol, su madre campeona de remo y su hermana juega en el Family Cash Xàtiva de Superliga 2.

Por su parte, Claudia Fita, nacida hace 17 años en Canals, dio sus primeros pasos en el Club Voleibol Xàtiva, unas de las mejores canteras de España, y después siguió formándose en el PED de Cheste y en la concentración permanente de Soria. Internacional sub’19, este fin de semana disputa su segunda Copa de la Reina con el Feel Volley Alcobendas. “En la Copa del año pasado perdimos en semifinales y ahora no sabría hacer un pronóstico porque está todo más igualado que nunca, nosotras vamos con muchas ganas y lo importante es que juguemos bien”, afirma la joven Claudia Fita, una de las colocadoras con mayor progresión de la Liga Iberdrola.

Todos los encuentros de la Copa de la Reina podrán seguirse en directo por Streaming, a través de +TDP la sección de streaming de Teledeporte y a través de la página web de la RFEVB .