NOTICIAS

Reportaje: Pedro Alós y su pasión inagotable por el vóley a los 74 años

810vistas

Padre y nieto de jugadores del Playas de Benidorm, Alós sigue ejerciendo de entrenador colaborador y dirigió a los más pequeños en la Jornada Clasificatoria Alevín del pasado sábado en Castellón

La Jornada Clasificatoria Alevín para el Campeonato de España del pasado sábado dejó multitud de imágenes bonitas, pero ninguna equiparable a la de Pedro Alós dirigiendo con la ilusión de un principiante a un equipo de niños que podían ser sus nietos. De hecho, uno de ellos, Yann, lo era. A sus 74 años, Alós sigue ejerciendo de entrenador colaborador del Playas de Benidorm, club en el que también juega y entrena su hijo Franck.

Alós fue uno de los pioneros del voleibol de toda la Comunidad. Allá por 1982 preguntó en el colegio Vasco Núñez de Balboa, de Benidorm, si alguien quería jugar a este deporte y lo demás ya es historia. Fundó el CV Benidorm con la ayuda inestimable de su mujer, Jacqueline Martínez, que llevaba la rama femenina.

Entre sus muchos hitos, Alós fundó el torneo de vóley playa de la Cala de Finestrat, el más antiguo de España, y dirigió a la selección española femenina en las Olimpiadas de Barcelona 92. Además pulió en su etapa de juvenil a Rafa Pascual y otras muchas leyendas. Pero su pasión por el vóley sigue intacta y ahora disfruta igualmente con los más pequeños. Y que así sea por muchos años.