ClubesNOTICIAS

Racing Playa San Juan: una gran familia con la base como prioridad

385vistas

En la Playa de San Juan el voleibol late con fuerza gracias al gran trabajo que está realizando el Racing Playa desde hace 12 años. El club presidido por Ricardo Miranzo (Riky para todo aquel que lo conoce) cuenta en la actualidad con un centenar de niñas entre los equipos federados y los escolares.

“Nuestra mayor satisfacción es ver que, niñas que comenzaron con nosotros con 7 años, ahora son entrenadoras en el club, somos una gran familia“, explica Iranzo. “Empezamos en los colegios pero con el paso de los años también hemos querido que las niñas siguieran jugando, de ahí que tengamos un cadete preferente y un juvenil en competición escolar. El 80% de las niñas vienen de los colegios”, explica el presidente del Racing Playa San Juan, un club con rama de fútbol y de voleibol.

La falta de instalaciones en Alicante es alarmante y al club le pasa factura. “Llevo 10 años intentando que en la concejalía den el paso de construir un pabellón en la zona de la Playa de San Juan. Alquilamos una pista al aire libre a un instituto y sólo nos dan algunas horas en el pabellón de Ciudad Jardín, donde ya está el Alicante 2000 y otros deportes. Intentamos crecer pero con estas limitaciones de pistas es muy difícil”, reconoce el presidente del Racing Playa.