ALICANTE: 96 522 72 21 VALENCIA: 96 391 87 60
NOTICIAS

Raúl Mesa y la “Colo” siguen sentando cátedra en el Playas de Benidorm

499vistas

Curtidos en mil batallas, lideran los dos equipos de Superliga 2 en este club que forma a casi 300 niños y niñas

El Playas de Benidorm es uno de los clubes que goza de mejor salud de toda la Comunidad Valenciana. Tras la desaparición del CV Benidorm, la nueva entidad se fundó en 2009 y en la actualidad ya tiene a sus dos equipos seniors en Superliga 2, además de formar a casi 300 niños y niñas entre federados y alumnos de los colegios.

Al frente de los dos equipos de Superliga 2 están Raúl Mesa y Ana Martínez, la “Colo”, dos veteranos curtidos en mil batallas que siguen disfrutando de cada minuto de pista y también crecen a pasos agigantados como entrenadores. Ambos compatibilizan ambos cargos y la que más experiencia tiene es la “Colo”, que cumple su quinta temporada como entrenadora-jugadora. “A tu cuerpo le cuesta más cada año, tardas más en recuperarte de los esfuerzos y tienes que cuidarte mucho en todos los aspectos, pero a nivel mental estoy a tope, de hecho soy yo las que veo a mis compañeras como unas abuelas y no al revés”, bromea la benidormense, de 34 años.

Todo el mundo del voleibol conoce a Ana Martínez como la “Colo”. Compitió en la élite con el Torrelavega y el Finestrat, y en la categoría de plata con el CV Elche, Universitat d’Alacant y L’Illa Grau. Esta temporada tiene el difícil reto de mantener al OPD Energy Benidorm en Superliga 2 tras su ascenso: “Ahora la liga es más dura y sigo prácticamente con la misma plantilla. Debo rotar menos para que podamos sacar los partidos adelante, pero la confianza en las chicas es total y seguro que hacemos una buena temporada”, afirma la “Colo”, profesora de Educación Física.

De Raúl Mesa sobran las presentaciones, ya que es uno de los rostros más reconocible del vóley playa nacional. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y ese mismo año ganó la medalla de oro en el Europeo. Ahora disfruta igualmente de la pista a sus 38 años y en su Benidorm natal.

“Es mi segunda temporada como entrenador-jugador y reconozco que la primera fue dura porque sentía que se me escapaban muchas cosas. Ahora lo llevo mejor, he aprendido, controlo más los detalles y creo que soy capaz de sacar lo mejor de cada jugador”, afirma Mesa, que defiende la camiseta del Playas de Benidorm y además es presidente del CV Playa Poniente Benidorm. “Está claro que con 38 años no tienes la fuerza ni los reflejos que tenías con 20, pero la ilusión sigue siendo la misma. Los jugadores me tienen mucho respeto y me siento cómodo con ellos porque hay varios veteranos. Nuestro objetivo es la permanencia, pero yo soy ambicioso, lo he sido toda la vida y me gustaría pelear por los puestos de arriba, ya veremos si somos capaces”, concluye el entrenador-jugador del Playas de Benidorm masculino.