NOTICIAS

Tino Callado: “Subir a Superliga con los mismos chicos que fuimos campeones de España juveniles no tiene precio”

1.26Kvistas

El móvil de Tino Callado sigue echando humo dos días después de haber tocado el cielo con el ascenso a Superliga a los mandos del Cableworld Villena Petrer. El técnico asume que afronta un reto extraordinario y pone en valor haber subido a la élite con los mismos jugadores que conquistó el campeonato de España juvenil hace diez años.

¿Cuántas llamadas y mensajes has recibido desde el sábado?

Innumerables. Y los whatsapps me han desbordado el teléfono, no podía responder a todos los que me entraban y luego la gente seguía escribiéndome… Hasta que no llegué a casa el domingo por la noche no pude contestar a todo el mundo. Ha tenido una repercusión increíble.

¿Habéis asimilado ya la gesta conseguida?

Ayer domingo ya nos dio el bajón después de toda la tensión acumulada, ha sido un fin de semana de muchas emociones y con un gran desplazamiento de nuestros aficionados hasta Castellón. Ahora que todo el mundo nos felicita ya en casa es el momento de planificar, no nos podemos quedar quietos.

Quien te conoce cuenta que un minuto después de ascender ya estabas pensando en el dinero necesario para un proyecto en Superliga…

Siempre he dicho que, en esto del voleibol, cuanto mejores resultados tienes, más grandes son los problemas económicos luego… Para competir en Superliga 1 no tienes que invertir el doble de lo que tenías en Superliga 2, es mucho más.

¿Eres optimista? ¿Habéis empezado las conversaciones?

Yo me lo planteo como un desafío, como un reto. El proyecto debe ser serio y, sobre todo, sostenible.

En 2020 unieron sus fuerzas el CV Villena y el Santo Domingo Petrer para competir con más garantías en Superliga 2. ¿Pensaban llegar tan lejos?

Sinceramente, no estaba en los planes. Pero se han alineado los planetas, hemos encontrado los jugadores adecuados y al final hemos conseguido algo muy difícil.

¿La fase final de Castellón se desarrolló como esperábais?

Sí. Los seis equipos tenían mucho nivel y bastante parejo, iba a ser una final muy abierta, sin favoritos. Es verdad que Vigo llegaba con bajas importantes, pero también era un rival duro. Al final nos la tuvimos que volver a jugar con el CV Almendralejo como ya hicimos en la Copa.

¿Cree que tiene ya la base del equipo del año que viene en Superliga?

Tengo la columna vertebral, que es lo más importante. Ahora ya he empezado a tantear a jugadores, a hablar con representantes, entrenadores… La idea es hacer una plantilla joven, si puede ser que sean de la misma generación, como este equipo, que es del 95, o más jóvenes. Lo que está claro es que nuestro objetivo será la permanencia.

¿Este ascenso es de las mayores alegrías que te ha dado el vóley?

Pues hace justo diez años fuimos campeones de España juveniles con estos mismos chicos. Ahí pensé que no había nada más grande, pero esto lo ha superado. Es una gesta histórica para Villena y para Petrer y queremos estar a la altura.