
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, desde la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana (FVBCV) queremos hacer público y reiterar nuestro compromiso para el logro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el deporte, en todos sus ámbitos.
El deporte es una poderosa herramienta de transformación de la sociedad y las federaciones deportivas y clubes somos conscientes del papel relevante que jugamos también en la lucha por la igualdad de género. El derecho de las mujeres a no ser discriminadas y disfrutar de las mismas oportunidades es un derecho fundamental y un principio básico de la Carta Olímpica que aglutina el conjunto de su movimiento.
Hoy, a pesar de ser conscientes del camino que queda por recorrer, la FVBCV quiere rendir homenaje a las mujeres del deporte, a las mujeres que han asumido el compromiso de liderar un equipo, un club o una federación, ya sea desde del papel de directivas, entrenadores, árbitros, deportistas o voluntarias.
Gracias.
Gracias por poner a disposición del deporte vuestros valores y hacer de nuestro sector un sector aún más valioso.
Gracias por liderar en femenino y ayudar con vuestro ejemplo para que más mujeres sigan haciendo crecer la participación femenina en el deporte.
Gracias porque con vosotras el deporte sigue dando pasos hacia la igualdad.
Gracias porque eres el más firme testimonio que desde el deporte también luchamos para cambiar las cosas.
Gracias por no rendiros. Gracias por vuestra pasión.
La FVBCV por la Igualdad. ¡Por una carrera sin obstáculos! Feliz 8 de marzo.