NOTICIAS

Almoradí y UBE L’Illa Grau abren fuego mañana en Superliga como locales

219vistas

La Superliga masculina, máxima categoría del voleibol nacional, comienza mañana 3 de octubre después de un verano repleto de incertidumbres y dos equipos de la Comunidad Valenciana toman parte en ella: el Voleibol Almoradí y el UBE L’Illa Grau de Castellón. Ambos juegan mañana como locales y han depositado muchas ilusiones en este nuevo curso.

El Almoradí recibe al Melilla a las 17.30 horas en el pabellón Maite Andreu en un encuentro con aforo limitado. Pedro Miralles, entrenador-jugador del equipo de la Vega Baja, reconoce que el Melilla “es una incógnita”. “Se ha reforzado mucho este verano, la plantilla es nueva, pero apenas ha jugado amistosos y conocemos poco de ellos”, afirma Miralles, quien espera una temporada “dura” ya que cuatro equipos perderán la categoría. “Nuestro objetivo claro es la permanencia, que este año estará más cara que nunca”, señala el cartagenero.

El Almoradí ha fichado este verano al colocador venezolano Francisco Soteldo y al receptor francés Gabriel Jaunet y afronta este primer partido de Superliga con dos jugadores muy importantes “tocados”: Pablo Lorenzo y el dominicano Pedro García.

Por su parte, el UBE L’Illa Grau recibe a puerta cerrada al Barça Voleibol a las 17.00 horas. El equipo castellonense, que acabó sexto el curso pasado, aspira a conseguir la salvación sin demasiados apuros e incluso sueña con poder clasificarse para la Copa del Rey. “Este verano nos hemos reforzado con el colocador argentino Tomas Steeman y hemos recuperado al brasileño Carlos Dos Santos y a Óscar Paredes. Por lo demás, la plantilla es muy parecida a la del año pasado”, explica Raúl Alfaro, presidente del CV L’Illa Grau.

Los partidos Voleibol Almoradí-Melilla Sport Capital y UBE L’Illa Grau-Barça Voleibol se podrán ver por streaming. Los enlaces están publicados aquí.