NOTICIAS

CV Ilicitano Carrús: volcados en la base

464vistas

Elche es sinónimo de voleibol y Julio Ramón es un apasionado de este deporte al que ha dedicado toda su vida. En 1998 dejó el CV Elche para fundar el CV Ilicitano Carrús, un proyecto personal más que consolidado 23 años después.

“El club empezó en el Instituto Carrús con la idea de que jugaran todos los que quisieran y eso sigue vigente. En el mejor año hemos tenido unos 150 chicos y chicas, y sobre todo nuestro radio de acción es a nivel escolar, en las competiciones de promoción, no tanto de rendimiento”, explica Julio Ramón, quien admite que 2020 y 2021 son años “muy complicados” por la pandemia de COVID-19. “El objetivo de esta temporada es jugar todo lo que se pueda y acabar la temporada como sea, no hay más. Hemos tenido menos equipos que años anteriores por toda la situación que estamos viviendo”, lamenta.

 

 

El equipo senior femenino del CV Ilicitano Carrús ocupa la segunda plaza en Primera Autonómica pero Ramón no se plantea por ahora dar el salto a categoría nacional. “Hace tres años jugamos una fase de ascenso en Altea y hace dos en Mallorca. Del viaje a Palma nos quedó una deuda que aún arrastramos porque el Ayuntamiento no cumplió. Quiero decir que hay que tener un apoyo económico fuerte para poder asumir un reto así y son tiempos complicados”, asegura el fundador del CV Ilicitano Carrús.

Ramón recuerda orgulloso la buena participación de varios de sus equipos en los campeonatos nacionales de categorías inferiores y confía en que recuperar “la normalidad” tras la pandemia para seguir formando y transmitiendo la pasión por el voleibol a chicos y chicas.