NOTICIAS

CV Sant Joan: las sanitarias al poder

657vistas

El Club Voleibol Sant Joan competirá esta temporada en Primera Nacional y hasta siete de sus jugadoras tienen que colgar las batas blancas antes de vestirse de corto y saltar a la pista. En su equipo senior, entrenado por José Barricarte, militan dos médicas (Lola González y Marina Giner), tres enfermeras (Marianella Tantera, Miriam Peña y Carmen García), una fisioterapeuta (Rocío Andrés) y una óptica (María Villa).

Todas ellas están viviendo de cerca la pandemia de COVID-19 y admiten que será “complicado” que la competición se desarrolle con normalidad, algo que desean después de tanto tiempo sin jugar: “Está todo en el aire y la situación es complicada. Además, ahora en categoría nacional tenemos viajes a Madrid, a Melilla, y en cada comunidad el panorama es distinto. Ojalá podamos competir con normalidad y disfrutar de la temporada, pero lo veo difícil”, explica Lola González, que estudia el MIR en el campus de la UMH en Sant Joan d’Alacant.

El CV Sant Joan debutó esta temporada en la Copa Comunitat con una derrota ante el Playas de Benidorm de Superliga 2 y tiene muchas ilusiones puestas en el nuevo curso, que supondrá todo un reto: “No sabemos si habrá público y si la competición podrá desarrollarse con normalidad. Yo tengo suerte porque trabajo de turno fijo por las mañanas en el Hospital de Elda y tengo las tardes libres para entrenar”, asegura Miriam Peña.

Por su parte, Marina Giner estudia el último curso de Medicina y asegura que es “complicado” compatibilizar una carrera tan exigente con el ritmo de entrenamientos y partidos de un equipo de Primera Nacional: “De 8.00 a 15.00 tenemos que estar en el hospital y después por las tardes hay que hacer trabajos y estudiar”, asegura la alicantina, quien reconoce que hay “muchas incertidumbres” respecto a la competición. “En Madrid hay zonas confinadas y quien juega lo hace con mascarillas, no sé cómo estará la situación dentro de un mes, nadie lo sabe. Nosotras nos vamos a preparar de la mejor manera para competir y disfrutar de la nueva categoría”, concluye María Giner.