Clubes

El CV Elche presume de historia y cantera

372vistas

En 2003 conquistó la Copa del Rey, en 2004 compitió en Europa y actualmente sus técnicos entrenan a 400 niños y niñas de la ciudad de las palmeras

Fundado en 1969, el Club Voleibol Elche es uno de los clubes estandartes de la ciudad de las palmeras y uno de los de más solera del voleibol de la Comunidad Valenciana. Tocó el cielo en 2003 al conquistar la Copa del Rey bajo la denominación J’Hayber Elche y un año después compitió en Europa, pero ahora corren “tiempos muy difíciles” como reconoce su presidente David Agulló. “Antes del COVID ya renunciamos al equipo de Superliga 2 femenino por motivos económicos y también porque se había cerrado un ciclo y era imposible retener a varias jugadoras importantes. Toca volver a crecer desde la base y en unos años seguro que aspiramos a estar arriba porque si algo hay en el club es buena base”, afirma Agulló.

El CV Elche está muy enraizado en la sociedad ilicitana, ya que tiene presencia en hasta 13 colegios de la ciudad. “Nuestros técnicos entrenan a unos 400 niños y niñas repartidos en 42 equipos. Nuestra base principal es el Salesianos, de donde sale el 70% de los jugadores, pero al final ampliamos el abanico de colegios y ya estamos presentes en 13”, asegura el presidente del CV Elche.

El club tiene ahora como principal referente senior al equipo masculino de Primera Nacional y Agulló no descarta pelear por el ascenso a Superliga 2. “Hay buena plantilla y económicamente vamos un poco más desahogados por la ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso y porque se han rebajado los costes federativos con motivos del COVID. Si todo va bien podemos pelear por el ascenso y luego ya vendrá la pelea de mantenerse en la élite, algo muy complicado en Elche. Hay un tejido empresarial potentísimo pero nadie apoya después a un deporte minoritario como el voleibol”, considera David Agulló. “Mi empresa era el principal patrocinador y después se unió Granadas de Elche, que es una cooperativa de agricultores… Es evidente que necesitamos más ayuda”, añade.

El CV Elche presume de haber sido reconocido como mejor cantera de España en varios años y su presidente insiste en que la base es el motor del club. “Hemos ganado muchas competiciones nacionales y seguramente lo sigamos haciendo, pero después llegar a la élite es imposible si no hay apoyos”, recalca su presidente.